Educación/protesta

Auxiliares de Educación de Pico Truncado, se manifiestan frente a la municipalidad

Auxiliares de la Educación de Pico Truncado, se encuentran manifestándose frente a la Municipalidad de Pico Truncado. El reclamo, es por la falta de pago de sus haberes mensuales y por el incumplimiento de las Actas de Conciliación Obligatorias firmadas por la Sra. Presidente del CPE, Silvia Sánchez
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 23:01
Los compañeros del Sector, se movilizaron por las principales calles de esa localidad hasta llegar frente al municipio donde comenzaron a manifestase. Como primera medida los trabajadores reclamaron por la falta del pago de haberes del mes de Agosto del corriente año y luego por los demás compromisos asumido por la autoridad provincial, que no han sido satisfecho en tiempo y forma.

Alba Curaqueo, la reelecta Secretaria General de ATE Pico Truncado dijo al respecto "La directora del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, asumió la responsabilidad de cumplir con lo solicitado en la última Conciliación Obligatoria y hasta el día de hoy no responde” y agregó "en caso de no recibir respuestas inmediata sobre nuestros haberes y los compromisos que no ha honrado la funcionaria, no veremos obligados a continuar con medidas similares, la próxima semana”

Hasta el momento del cierre de la nota los compañeros de Pico Truncado seguían esperando ser recibidos por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pico Truncado, autoridad máxima de la ciudad y por donde los trabajadores reciben los haberes y ante quien han decidido canalizar su reclamo a las autoridades de Educación.