Cultura

La Escuela Provincial de Danzas lleva adelante las inscripciones para el ciclo lectivo 2016

Las mismas se concretan diariamente en Ramón y Cajal 63. El horario de atención es de lunes a viernes de 14:00 a 20:00. Es importante señalar que dicha institución cuenta con una variada oferta educativa, basada principalmente en talleres artísticos. Se convoca a la comunidad a ser parte de los mism
viernes, 19 de febrero de 2016 · 18:04
Considerada desde hace algunos años como uno de los espacios de formación artística, más relevantes de Santa Cruz, la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, tiene grandes expectativas para el ciclo lectivo 2016. Es así que por estos días abrió nuevamente sus puertas con el propósito de reanudar sus actividades e inscribir a los alumnos que asistirán a clases en este período. El horario de atención es de lunes a viernes de 14:00 a 20:00. Las clases se iniciarán el 7 de marzo venidero.

La Prof. Corina Viacava, Jefa de Departamento de dicha institución destacó que las inscripciones se realizarán hasta fin de mes en las instalaciones de la escuela, sita en Ramón y Cajal 63. "Los interesados en ser parte de las propuestas que se concretan en la escuela y que estén dispuestos a aprender alguna disciplina artística deberán presentar una fotocopia del DNI y completar la planilla de inscripción que será proporcionada al momento de efectuar el trámite. Actualmente contamos con una oferta educativa muy amplia y variada. Este año vamos a contar con los talleres de Danzas Clásicas, Folklóricas, Contemporáneas. Está ultima disciplina se implementará recién este año, así que confiamos en que vamos a contar con varios interesados. Asimismo vamos a dictar los talleres de bombo, guitarra, malambo y tango”, precisó.

En cuanto a la edad para acceder a las actividades, indicó que se debe tener más de cuatro años. Además comentó que las propuestas se hacen extensivas a los adultos mayores. "La idea es incentivas a todas aquellas personas que deseen descubrir el baile como una disciplina artística o para simplemente como un opción para mejorar su calidad de vida”, finalizó.