Caleta Olivia

Trabajos de desinfección en diversos sectores municipales

Desde la Supervisión de Comercio se realizó esta mañana un operativo de desinfección en instalaciones de la Biblioteca Municipal “Mariano Moreno”, garitas de seguridad y en la oficina de Auditoría Médica.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 08:54

El operativo estuvo a cargo del supervisor Antonio Quiroga, quien trabajó conjuntamente con el área de Desinfección y Saneamiento en la tarea de asepsia de diversos sectores municipales.

Los trabajos comenzaron durante enero en el Complejo Deportivo Municipal, momento en el cual esta área se comenzó a reactivar, ya que no funcionaba hace cinco años aproximadamente. Los bromatólogos del sector realizan trabajos en forma diaria a las dependencias municipales que así lo requieran.

En este orden, Quiroga explicó que también comenzaran a trabajar en la desinfección de los comercios, ya que es obligatorio para los mismos y deben hacerse controles periódicamente: "anunciaremos a la población para que se presenten ante nuestra secretaria para hacer los trabajos correspondientes”, destacó.

Por su parte, el bromatólogo del área de Comercio, Fernando Córdoba, indicó que los trabajos se realizan en forma efectiva y profunda, removiendo todos aquellos elementos que ya no son de utilidad para impedir la presencia de insectos y roedores.

"Realizamos una limpieza general y luego la desinfección con un producto para atacar virus y bacterias, con el objetivo de cortar epidemias, atacando vectores de transmisión de enfermedades”, puntualizó Córdoba.