la ganadora

Denise Bordón, de Los Antiguos, es la nueva Reina Nacional del Lago Argentino

La representante de Los Antiguos fue electa por el jurado como nueva soberana del Lago. La calafateña Eukene Ariztizábal fue Primera Princesa y la gregorense Lucía Andrade, Segunda Princesa.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 12:32
La joven Denise Bordón fue proclamada esta noche como nueva Reina Nacional del Lago Argentino 2016. La joven oriunda de Los Antiguos, de 17 años de edad, no pudo ocultar su sorpresa y emoción cuando su nombre fue anunciado como la nueva soberana en la cuarta edición de esta fiesta que se realiza en El Calafate.

El certamen comenzó a las 20.30 hs, ante un anfiteatro prácticamente vacío. Las 14 participantes salieron al escenario con mallas enterizas y luciendo prendas de lana de la firma Vellón Negro.

Luego de un intervalo, donde tuvo lugar la tercera presentación del cuadro de baile de la escuela municipal "Raíces de Hielo”, se realizó la segunda y última pasada de las candidatas, que lucieron vestidos de noche en tonalidades de azul, en homenaje al color del lago Argentino.

El jurado eligió a esta joven antigüense como la nueva Reina. Denise Bordón dio sus primeras declaraciones a FM Dimensión y dijo sentirse muy orgullosa en poder representar a esta fiesta y a El Calafate.

La chica estuvo acompañada de sus padres y agradeció al municipio de su localidad por ayudarla en participar de este certamen.

Bordón accedió a esta elección tras haber sido elegida como Reina del Lago Buenos Aires. Además participó en la última Fiesta Nacional de la Cereza.

La nueva soberana recibió los tributos (cetro, capa y corona) de la reina saliente, la riogalleguense Rocío Bolaños.

El jurado también eligió a la calafateña Eukene Arizitizábal como Primera Princesa de este certamen. La joven de 17 años también habló en la transmisión especial de FM Dimensión, y dijo que es un orgullo haber sido elegida.

La segunda Princesa fue Lucía Andrade (16 años), de Gobernador Gregores; mientras que Miss Elegancia resultó Eugenia Itatí Amarilla (16), de Puerto Santa Cruz; y Nuria Guitian (17), es Miss Simpatía.