insolito

Piquete de turistas en la entrada al glaciar

Luego de discusiones con cobradores y guardaparques cruzaron sus vehículos como protesta al pago de entrada al parque. Terminaron en la policía y a disposición de la justicia. Parques hará sumario y se los enviará a las embajadas.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 09:58
Seis turistas extranjeros protagonizaron un inaudito reclamo en las puertas de ingreso a la zona del glaciar Perito Moreno.

Fue a las ocho de la mañana del martes, cuando los empleados de ALUCOINFO se preparaban para comenzar la jornada, abrir el paso de ingreso y comenzar con el cobro de acceso al área.

Los visitantes franceses  y austríacos que se trasladaban en tres vehículos esperaban para la apertura el parque nacional.

Pero los extranjeros no pagaron. Hubo un confuso episodio que terminó con los turistas sin conocer el glaciar y en la comisaría 1ra de nuestra ciudad, demorados y a disposición del juzgado federal de Río Gallegos.

Las primeras informaciones dan cuenta que los turistas primero protestaron por el importe a pagar, los 260 pesos del costo de la entrada general. Después de discutir con los cobradores y guardaparque, los visitantes se negaron a pagar, aunque queriendo ingresar.

El poco entendimiento del idioma español, por parte de los turistas, convirtió en mas confusa aún la situación.

Como nos los dejaban ingresar al parque nacional sin pagar, los turistas protestaron estacionando su s vehículos a lo ancho de la ruta, molestando el paso de los transportes de pasajeros que a la mañana llevaban turistas desde El Calafate hacia la zona del glaciar.

El guardaparque que actuó en el caso pidió asistencia a la oficina de la intendencia de Parques Nacionales en nuestra ciudad, y desde esas oficinas se dio aviso a la policía, según conoció Ahora Calafate.

Personal de la comisaría primera tuvo que viajar hasta el lugar y allí tratar de convencer a los turistas que debían liberar la ruta.

Los turistas y vehículos fueron conducidos a la comisaría donde permanecieron varias horas. Junto a ellos llegó el guardaparque del área, quien firmó la denuncia correspondiente.

Este portal también se informe sobre que la justicia federal, que actuó por tener jurisdicción en los Parques Nacionales, ordenó la fijación de domicilio y libertad de los turistas.

Pero Parques Nacionales dice que hará todos los trámites necesarios en contra de los visitantes, por no respetar las reglas del área.

En el lugar, los guardaparques elaboraron tres actas, una de cada vehículo, cuyos titulares se negaron a firmar.

Las actas serán la base de actuaciones administrativas que serán elevadas a las embajadas de los países de origen. (Ahora Calafate)