PARA SUMARSE

El Trekklaton y el Desafío de los Campamentos en El Chalten

En la XVIII Fiesta Nacional del Trekking de la Villa Cordillerana, estas dos pruebas atléticas se llevarán a cabo el 12 y 13 de marzo próximo. La inscripción es gratuita y ya está abierta para participar en las distintas categorías.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 10:32
El próximo 12 y 13 de marzo se llevará a cabo la XVIII° Fiesta Nacional del Trekking en la Villa Cordillerana de El Chalten, ya una tradicional fiesta de la provincia de Santa Cruz.

En esta oportunidad por primera vez será efectuada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de esa ciudad santacruceña. Su director es Jorge Velazquez y dialogó con FM DIMENSIÓN, "el Trekklaton se correrá el 12 y la largada será a las 12 del mediodía desde el campamento De Agostini. Esta competencia consiste en recorrer el sendero que abarca  desde el campamento De Agostini (ex bridwel) hasta el mástil central del pueblo, la cual posee una distancia aproximada de 11 km, y ofrece un desnivel de 200 metros en descenso. Teniendo en cuenta algunas cuestas que aparecen en el sendero. Habrá puestos de hidratación, en la partida, mirador y la llegada de toda la carrera. Los participantes deberán extremar precauciones, ya que en el sendero pueden encontrarse: raíces de árboles, pedreros, algunas cuestas, y a veces camino con barro, como así también se ocuparán de estar en el campamento base, antes de la largada.”

Las categorías son: Categoría Infantil: Masculino-Femenino de 9 a 12 años (Individuales), Categorías: Masculino- Femenino (Individuales), Juveniles (18-29), Adultos Pro (30-39), Adultos (40-49) y Veteranos (50 en adelante).

Desafío de los Campamentos
La prueba estará destinada a las categorías: Parejas Libre: Masculino- femenino-Mixto. Individual Libre: Femenino/ Masculino.

Consiste en una prueba de resistencia en ambiente montañoso (Cross Country). En la misma se recorrerá varios de los campamentos más importantes del Parque Nacional los Glaciares, Zona Norte, se parte desde la Hostería El Pilar hasta arribar al campamento Poincenot PC1 ( 6,1/2 km aprox.), recorriendo el sendero madre –hija se continua hacia el campamento prestadores de servicios PC2 ( 7 km aprox.). Seguidamente los equipos se trasladaran hacia la tirolesa ubicada sobre el río Fitz Roy, (en la desembocadura de la laguna Torre) momento en que un participante del equipo la cruza ida y vuelta para luego continuar su recorrido hacia el PC3 Campamento De Agostini (último puesto de control 2,1/2 km aprox.), continuando el sendero hasta llegar al pueblo, por el desvió que va hacia Planta Estable (11 km aprox.). Finalizando en la misma, la distancia recorrida es de unos 27 km aproximados.

Inscripción
La inscripción será totalmente gratuita, los interesados deben aportar datos tales como nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y edad.

Se hará vía correo electrónico: secretariachaltendeportes@gmail.com  deberán firmar el deslinde de responsabilidad personalmente antes del inicio de la carrera.

El cierre de inscripción es el lunes 29 de febrero a las 18:00.

La presentación de las carreras se realizará en el centro de informes de parques nacionales "Ceferino Fonzo”, ubicado a la entrada de la localidad el día 10 de marzo a las 20:00, lugar donde se procederá a la entrega de remeras.

Los corredores menores de 18 años, deberán presentar autorización expresa de sus padres o tutores otorgada por la organización, y será firmada en el momento de la presentación. (Ahora Calafate)