COSTO DE VIDA Y SUELDOS MAGROS DE RETIRADOS

Familiares de personal de Prefectura imploran a Macri un aumento salarial

En una carta que enviaron a Casa Rosada, esposas e hijos de retirados de la fuerza de seguridad nacional reclaman al menos el beneficio por trabajar en Zona patagónica.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 09:47
La carta dice textualmente lo siguiente:

AL SEÑOR PRESIDENTE DE LAREPUBLICA ARGENTINA

INGENIERO MAURICIO MACRI

De nuestra mayor consideración

Nosotras las esposas e hijos del personal RETIRADOS de la Prefectura Naval Argentina residentes de la zona sur del país, nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle y rogarle que tenga la deferencia de mirar nuestra situación de vida en que todos los meses tenemos que transformarnos en verdaderos magos para poder sobrevivir con el MAGRO SUELDO de bolsillos que cobran nuestros esposos, no olvide que en la Patagonia el costo de vida es más alto de todo el país y la canasta familiar oscila en los 25.000 pesos .

Queremos que sepa -aunque usted ya lo sabe- que con ese sueldito de10.000 pesos hay que tener en cuenta que debemos cumplir con nuestro deber de ciudadanos, pagando todos los impuestos, alimentar, vestirnos, tener acceso a la universidad de nuestros hijos .

Estamos viviendo una total incertidumbre. Varios de los RETIRADOS están en tratamiento oncológico, diabetes e hipertensión y necesitan una dieta adecuada a su patología. Usted lo sabe que es imposible cumplir estas indicaciones por lo caro que es esta dieta, el motivo de nuestro dolor permanente es que nuestros esposos dejaron parte de su vida en esta institución.

Nuestros esposos se ven privado del beneficio SUPLEMENTO DE ZONA POLICIAL , no sabemos el motivo por el cual el personal RETIRADO cuenta con estado policial, creemos que es un justo reconocimiento para aquel personal que cumplió el 100% de servicio en la Patagonia, nuestra fuerza esta excedida de personal con más de 30 años , porque saben que una vez retirados tienen que hacer trabajos de limpieza de patios . No es justo porque su personal dignamente usó el uniforme de la patria.

Asimismo nuestros esposos tienen juicios ganados con sentencia firme y definitiva por ajuste de haberes.

Señor Presidente nosotros también somos de esta sociedad , LO SALUDAMOS TODAS LAS ESPOSAS E HIJOS DE LOS RETIRADOS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA RESIDENTES EN LA ZONA SUR DEL PAIS.