REPERCUSIONES

En Intratables, Prades dijo que el video de Martín Báez contando plata le dio "náuseas"

El intendente Facundo Prades, al finalizar la serie de visitas a oficinas nacionales para buscar financiamiento para la Municipalidad de Caleta Olivia, arribó a los estudios del canal nacional América, invitado por la producción del programa “Intratables”.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 09:25
El principal tema que se estaba discutiendo en la noche del miércoles es la corrupción en el gobierno anterior, luego de que los medios nacionales difundieran un video en donde se observaba a uno de los propietarios de Austral Construcciones, Martín Báez (hijo de Lázaro Báez), junto a abogados y contadores, contando millones de pesos, dólares y euros. Los medios nacionales titularon a esto como la "ruta del dinero K”.

Con dos contundentes frases, "ver esas imágenes me dio náuseas” y "Caleta tiene el índice mas alto de personas con tumores cancerígenos”, el Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades se presentó en el programa Intratables que se emite por el canal América y conduce Santiago del Moro.

Cuando Prades fue interrogado por el conductor del programa, comentó que mucho de ese dinero que impunemente era contado por los empresarios en una financiera, era el que tenía que ir a la obra de la autovía Caleta-Comodoro que nunca terminó de hacerse, y por la cual los ex operarios de Austral hoy están cortando la ruta nacional 3.

También el intendente expresó ante la pantalla nacional que las administraciones kirchneristas le dejaron el municipio con el mayor déficit estructural de la Argentina, y también mencionó la situación por la falta de agua, el problema de los derrames cloacales y la enorme erogación en sueldos que implican los casi siete mil empleados municipales que posee esta ciudad de casi 80 mil habitantes.

En este sentido dijo que mientras se cuentan en esa mesa millones de dólares, hay 284 trabajadores que pertenecían a la empresa del Señor Lázaro Baez y hoy están cortando la ruta. "Me tocó ser el primer intendente de un partido político distinto al FVS y me dejaron con el déficit

estructural mas grande de la Argentina, mas de 70 millones mensuales”; el Jefe Comunal prosiguió detallando que le tocó recibir una localidad de 80 mil habitantes con casi 7000 empleados Municipales, "una ciudad en la que llegamos a estar casi 21 días sin agua, donde los afluentes cloacales son normales, donde la gente acampa para poder inscribir a sus hijos en la escuela”.

Como panelistas e invitados había importantes figuras de la política nacional como Mario Negri (diputado radical de Cambiemos), Alcira Argumedo (diputada porteña de Proyecto Sur), Victoria Donda (diputada nacional de Libres del Sur), entre otros.

Fue Argumedo quien mencionó que se reunió hace poco con un grupo de vecinos de Caleta Olivia que le comentaron la presencia de metales pesados en el agua que se consume en esta ciudad. Y allí Prades agregó que una de las cuestiones pendientes que dejó la administración anterior es que YPF se haría cargo del pasivo ambiental en la zona norte de Santa Cruz.

La presencia del intendente caletense fue breve pero contundente, y sirvió para que los demás conocieran de primera fuente lo que está ocurriendo en Santa Cruz con la corrupción que no sólo implicó el dinero que pueden llevarse unos pocos, sino sobre todo, el dinero que no llega a las poblaciones y que provocan tanto daño. Ese fue el mensaje que, en definitiva quiso dar el jefe comunal desde un canal nacional.