todo mal

Segunda marcha en pocos días en El Chaltén

Esta vez fue protagonizada por mayoría de docentes, que reivindicaron sus reclamos sectoriales. Pero también repudiaron la violencia institucional y los dichos del Intendente Andrade contra docentes de la escuela primaria.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 10:19
El Chaltén tuvo su segunda marcha consecutiva este mediodía. Esta vez fue protagonizada por personal docente y no docentes, que se congregó a las 13 hs en el Mástil Central, ubicado en el boulevard de la Av. Martín Miguel de Güemes.

Participaron de la marcha docentes de las seis instituciones educativas de El Chaltén: el jardín de Infantes, la escuela primaria, el colegio secundario, las EPJA Primaria y Secundaria y la filial local del Conservatorio provincial de Música.

Las consignas fueron sectoriales y generales también. Entre las primeras adhirieron a las dos jornadas de paro y movilización dispuestas por la CTA-A, que integra el gremio docente. Y también por el levantamiento de las paritarias por parte del Gobierno, que estaban previstas para hoy y se trasladaron al viernes.

Otra de las consignas sectoriales tiene que ver con el apoyo al personal de maestranza de la Escuela primaria Nº 59, por su precarización laboral como contratados.