POR ZONA NORTE

En Caleta organizan una vigilia juvenil para el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Supervisión Municipal de la Juventud organiza para el miércoles 23, y en conmemoración del Día de la Memoria, una velada nocturna en la “Plaza de los Estudiantes” de Caleta Olivia, donde participarán Centros de Estudiantes de Colegios Secundarios y comunidad en general.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 09:30
Patricia Gómez, supervisora del área de Juventud del Municipio, expresó que la velada será para rememorar los 40 años de aquel 24 de Marzo de 1976, en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El sentido de esta actividad "es revalorizar la democracia y los derechos humanos. Los jóvenes del área harán un fogón en conjunto con los diferentes centros de Estudiantes, donde participarán músicos y artistas locales que harán un mural alusivo. La propuesta es generar canciones propias y obras de teatro, todo dentro de un marco de reflexión”.

La velada será el miércoles 23 a partir de las 20.00 hasta las 00.00 hora, momento en el que se hará un acto protocolar, con la participación de la banda del CeMEPA "La Sincopada”, que ejecutará el himno nacional. Posteriormente, el Intendente Facundo Prades, dará un discurso relativo al día y se culminará con una marcha de antorchas y velas.

"La idea es homenajear a los 30 mil desaparecidos, es algo que desde esta área creemos que no hay que olvidar nunca, y los más jóvenes a veces no tienen un registro muy claro de esta fecha, por ellos consideramos que desde la Supervisión de Juventud se puede generar activamente una conciencia social. Nuestra propuesta es de un protagonismo activo y no desde el resentimiento”, enfatizó Gómez.

Cabe destacar que para esta velada "se generó un trabajo mancomunado con todas las áreas municipales, el área de Prensa, Tránsito para coordinar la marcha y desde la Secretaria de Servicios con muy buena predisposición para la limpieza y reacondicionamiento del la Plaza de Los Estudiantes, situada detrás de la Escuela Nº 69”.