Zona Norte

Presunta estafa millonaria con casas prefabricadas

Una de las mujeres que denuncia tal situación afirma que son alrededor de 35 las familias de Caleta Olivia que entregaron grandes sumas de dinero a un hombre que les prometió la construcción de sus viviendas.


Micaela Almonacid aseguró a El Patagónico que son alrededor de 35 los vecinos que fueron "estafados" por un hombre, que reside en Caleta Olivia, cuando firmaron un contrato con la empresa Sinaí S. R. L para la construcción de viviendas prefabricadas. "En Perito (Moreno) y Los Antiguos me comentaron que hay más casos y en Comodoro me dijeron que también", apuntó la mujer.



"A mí me sacó 75 mil pesos, después hay algunos que les sacó 150 mil, 200 mil, nos prometía que nos iba a levantar la casa. En mi caso - continuó- yo entregué en julio del año pasado 65 mil pesos con la promesa de la prefabricada para octubre" describió Micaela.



La mujer contó que "primero -- el propietario de la empresa- empezó con el discurso que estaba frío, con lluvia, pasó diciembre y lo mismo, y en enero de este año nos dijo que lo esperara, que nos entregaría la casa en febrero y así".



"Hicimos la denuncia, pusimos abogados, pero hasta el viernes me dijo el abogado que el tipo había llegado a juntar un millón de pesos en su cuenta, y a ninguno de todos los que nos estafó nos devolvió ni un sólo peso" expresó.



"Él estuvo desaparecido casi dos semanas de Caleta y cuando le estaban por hacer el pedido de captura apareció a las dos de la mañana a fijar domicilio", indicó Micaela.
Fuente: El Patagónico
Más de Regionales