Puerto Deseado-Turismo

Se realiza con éxito el primer encuentro de Windsurf de la Patagonia Sur en Puerto Deseado

La competencia se lleva a cabo en Punta Cascajo con varias actividades acuáticas, gastronómicas y culturales. De esta manera Santa Cruz es sede del primer encuentro en esta categoría. El intendente local, Gustavo González, recibió el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 11:03

Durante un encuentro realizado en la Municipalidad de Puerto Deseado, el intendente de la localidad, Gustavo González, recibió junto al subsecretario de Turismo local, Mario Cambi, al director Asesor de Turismo de la provincia, Ignacio Cáseres, y a parte del equipo técnico de la Secretaría de Estado de Turismo. En la reunión se transmitió el apoyo por parte de la Secretaria de Estado, Laura Santiago, hacia el Municipio a fin de consolidar la Costa Atlántica santacruceña y Puerto Deseado como destino viable para actividades acuáticas además de sus bellezas naturales que tanto la caracterizan.

La Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, en conjunto con la de Deportes y la escuela Bonita Winds, prepararon una novedosa propuesta en materia de deportes acuáticos. Las competiciones se dieron en categorías para menores y mayores con una gran afluencia de público.

En este sentido Mario Cambi señaló que "el evento es de suma importancia ya que significa un nuevo paso para el posicionamiento de Puerto Deseado como un destino turístico y esperamos que estas actividades sirvan para que el turista pueda disfrutar de todos los atractivos que tiene Deseado”.

Por su parte, Cáseres manifestó que "es ni más ni menos la tarea que nos encomendó nuestra gobernadora, Alicia Kirchner, a través de la Secretaria de Estado Laura Santiago, el poder estar en cada uno de los puntos de nuestra provincia, apoyando cada actividad que pueda ser una oportunidad para el posicionamiento del destino”. Y sostuvo que "Junto al equipo de Marketing y Promoción de la Secretaría de Estado de Turismo visitamos los inmensos atractivos de Puerto Deseado como el Campamento de Darwin, Paso Marsicano, Isla Pingüino, entre otros, que ayudarán a la promoción y comunicación turística de nuestra provincia”.

Más de 50 riders de la región se encuentran participando: Puerto Madryn, Esquel, Rada Tilly, Los Antiguos, Cañadón Seco y Caleta Olivia. Además, se encuentra presente el de rider profesional Mariano Pécora, se trata de uno de los mejores y más reconocidos windsurfistas de la Argentina que competirá en la regata y además brindará una clínica para los participantes de la misma.

El evento comenzó el viernes 18 a las 12 horas con las inscripciones en el centro de informes ubicado en el Vagón Histórico, de ahí mismo se dirigieron a Punta Cascajo donde estuvieron durante toda la jornada desarrollando entrenamientos y navegación libre. El sábado 19 de marzo a partir de las 10 se realizaron las actividades de regatas y exhibiciones.

Por la noche la gente de Bonita Winds realizó en un reconocido local bailable de la localidad, una fiesta nocturna denominada "Fiesta Wind”, la cual estuvo destinada a los participantes y público en general. El domingo se da inicio a las actividades a las 10, cerrando el evento con la entrega de premios a las 16 horas aproximadamente. Al mediodía, en la sede de Fundación Conociendo Nuestra Casa, se les brindara una paella dirigida exclusivamente a los participantes y riders de esta disciplina.