Por La Villa Turistica

En El Calafate, la ocupación de la Semana Santa fue del 85 %

Es el porcentaje calculado por la Secretaría de Turismo local. Fue una ocupación mayor a la esperada. Ahora comienzan las acciones para la baja temporada.


El fin de semana largo resultó  mejor que lo esperado por la Secretaría de Turismo del municipio local.



El organismo oficial esperaba un 70 % de ocupación promedio dato que había surgido del sondeo que se había realizado con el sector alojamiento.



Pero la ocupación final fue del promedio del 85%, contando las noches que van del jueves a la del sábado inclusive.



De acuerdo a la información accedida por Ahora Calafate, la noche del viernes fue la de mayor ocupación, llegando al 89%.



"Hubo una reacción a último momento. Nos fue muy bien para ser la época del mes en la que estamos y siendo que las vacaciones fueron hace poco tiempo”, dijo el secretario Alexis Simunovic.



La Semana Santa del año pasado la localidad registró una ocupación del 75,66 %, aunque para la comparación no puede someterse solo a las diferencias de números y porcentajes, sino que se deben tener los cambios de fechas y número de camas que estaban disponibles.



Con la Semana Santa, se da por concluida también la temporada, lo que indica que a su vez que comienzan las acciones de baja.



Los datos del fin de semana fueron confirmados por el secretario de Turismo, antes que este partirá hacia Brasil, para encabezar las acciones de la presencia de El Calafate en la feria de BRAZTOA, la asociación de operadores turísticos de Brasil.



Además, desde el Ente Mixto, una subcomisión comienza a trabajar en la promoción otoño – invierno. (Ahora Calafate)



 
Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.