PROTESTA DEL 2015

ATE de Pico Truncado lleva cuatro días de acampe en Caleta Olivia por reclamo en Educación

La seccional ATE Pico Truncado lleva adelante reclamo en la Dirección Regional de Educación Zona Norte de Caleta Olivia, ahí están acampando hace ya 4 días por los contratos de 70 trabajadoras que desde el año pasado solicitan al Consejo Provincial de Educación. Cobran solo 3340 pesos.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 14:21

Alba Curaqueo, secretaria General de la seccional Pico Truncado indicó:  "Venimos dispuestos a quedarnos hasta conseguir una respuesta a nuestro reclamo que lleva mucho tiempo y nadie tiene la voluntad política de solucionarlo”, también agregó que anteriormente tenían un canal de diálogo con la presidenta del Consejo Provincial de Educación en ese momento, Silvia Sánchez, pero que ahora con el cambio de gobierno ese canal ya no existe, además en ese momento se había hecho un acta de conciliación obligatoria que no se cumplió, "estamos abiertos al diálogo pero nadie dice o hace algo para dar un corte a nuestra petición, de no mediar solución hasta mañana, se resolverán nuevas medidas y más drásticas hasta que abran el diálogo y solucionen”.

Las 70 trabajadoras que reclaman son auxiliares de educación, que cumplen su función en distintos establecimientos escolares como trabajadoras de maestranza, porteras, copa de leche y tareas generales, y se encuentran trabajando "en negro” con un salario de 3.340 pesos. "No vamos aceptar ni convenio, ni cooperativas queremos contratos provinciales porque los trabajadores demostraron su idoneidad para cumplir la tarea que desempeña cada uno en su establecimiento escolar” agregó Curaqueo mediante un comunicado de prensa.