SALUD

Finalizaron con normalidad las elecciones en APROSA

En la mayoría de los hospitales provinciales se desarrollaron los comicios para elegir a la nueva comisión directiva. Bajo un marco de “absoluta normalidad” transitó el proceso democrático, donde la actual secretaria general, Andrea Pérez, seguirá en su cargo por un periodo más.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 20:17
A las 8 de la mañana inició la jornada democrática que estaba prevista desde el gremio para elegir a la nueva comisión directiva y que dio cierre a las 18 hs para, a posterior, realizar el conteo definitivo. Si bien es cierto que en esta ocasión se presentó una única lista, la realización de este proceso reafirma la seriedad del trabajo que tienen los integrantes de la organización sindical en pos de alcanzar la personería gremial.

En nueve hospitales públicos de la provincia de Santa Cruz se desarrollaron los comicios, donde profesionales y técnicos, afiliados, que conforman el padrón electoral, participaron para ratificar la legitimidad a la conducción gremial de la actual secretaria general, Andrea Pérez, quien estará al frente de APROSA por un período más. Según fuentes oficiales, aproximadamente el 70% de los afiliados emitieron su voto en un proceso que estuvo marcado por la "normalidad y absoluta transparencia”.

Tras la jornada, Andrea Pérez, dijo estar sumamente satisfecha por el compromiso dispuesto por todas las filiales y sus delegados, porque entendieron "la importancia de este hecho” tan significante para el futuro de APROSA y para su historia, al tiempo que evidenció que vamos a trabajar por una etapa de mayor crecimiento para nuestra organización para los próximos años, donde seguramente profundizaremos los hechos de gestión, porque queremos un "sindicato fuerte para seguir respaldando a los trabajadores, quienes marcan el impulso a la salud pública de Santa Cruz, en un contexto de "permanente limitaciones y recursos” dentro de un sistema que necesita urgentemente su reconversión, es por eso que nuestro esfuerzo como sindicato tiene que estar a la altura de ese sacrificio, que hacemos en nuestra labor cotidiana como profesional.

En este sentido, Pérez, sostuvo que es necesario seguir contando con el apoyo de nuestros compañeros para "mejorar la calidad de nuestra gestión”. Durante este año estuvimos visitando a los hospitales de zona norte, dialogando e intercambiando ideas,

porque estamos seguros que la defensa de la salud pública es una vocación de todos y no de un solo apellido, es por esto que tenemos que involucrarnos cada día más, nuestra tarea será "garantizar la apertura a todos los trabajadores de la actividad para que las opiniones ayuden a mejorar las condiciones laborales”. Hoy dimos un paso más para nuestro objetivo, lograr nuestra personería gremial, sentenció la secretaria general.

De esta manera la nueva comisión directiva queda confomada con los siguientes nombre y cargos:

Andrea Pérez, secretaria general

Adriana Sosa, Secretaria Adjunta, Hugo Jerez, Secretario Gremial, Mario Trovato-Sec. Asuntos Laborales, Juan Ponce-Sec. Tesorería, Diego Dominguez-Sec. Actas, Paola Surbán-Sec. Prensa y Difusión, Muñoz Rene-Sec. Acción Social, Sanchez Céspedes Fredy-Sec. Der. Hum. y Género, Beninati Daniel-Sec. Capacitación, Díaz Vilchez Marcela-Sec. Relaciones Nacionales e Internacionales, Mirta Castro-Sec. Asuntos Legales, Claudia Sosa-Vocal 1, Lazo Evelina-Vocal 2, Salguero Claudia-Vocal 3, Villar Gloria-Vocal 4, Truco Alejandra-Vocal 5, Guido Jorge-Vocal 6, Arguelles Ilse-Vocal 7, Lapp Silvia-Vocal Suplente, Ojeda Gabriela-Vocal Suplente, Hadad Valeria-Vocal Suplente, Mazzanti Alejandro-Vocal Suplente.

MEDIDA DE FUERZA

Desde APROSA, anunciaron que en el día de mañana, jueves 31 de marzo, los profesionales de la salud estarán adhiriendo a la medida de fuerza por 24 hs, dispuesta por ATE, en conjunto con ADOSAC. En este marco manifestaron el apoyo a los reclamos que se vienen sostieniendo y a la necesidad que el gobierno convoque a los gremios estatales en la apertura de paritaria para discutir la agenda de temas que son propios del sector.