Educación

Ampliarán la Escuela Técnica N° 1 “General Mosconi de Caleta Olivia”

En el acto la Gobernadora Alicia Kirchner remarcó que “las niñas y niños son el eje del sistema educativo” y afirmó que “con trabajo, con organización, con ganas, con fuerzas, vamos a poder transformar”.


En la Sala de Situación de Casa de Gobierno se realizó la Apertura de sobres de la Licitación Pública N°1, tendiente a la construcción de Aulas, Laboratorio, salas Multimedia e Informática, cocina, comedor y refacción del gimnasio de la Escuela Industrial N° 1 "General Mosconi de la ciudad de Caleta Olivia. Cabe destacar que el acto estuvo presidido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien en primera instancia afirmó que los "aplausos van a tener un real significado cuando logremos cortar las cintas de inauguración. Hoy es tan solo el inicio de la concreción de este proyecto porque sé la necesidad que tiene la sociedad de Caleta Olivia y porque precisamente, este es un sueño que lleva cuatro años, cuatro años donde no se toma la decisión, y de estos sueños tenemos varios todavía en la provincia” afirmó.



Más adelante enfatizó que "simplemente a la hora de organizar un Estado, como dice Cristina 'No hay magia', porque realmente hay que trabajar muy fuerte. Y en eso estamos empeñados absolutamente, en brindar todas las horas de trabajo y dedicación que sean necesarias para ir cubriendo estas asignaturas con la mayor celeridad posible".



Por otra parte, la mandataria provincial en cuanto a los reclamos afirmó que "vuelvo a decirles, tienen razón, pero precisamente hay que revertir y organizar todo un trabajo para que nuestras escuelas vuelvan a ocupar el lugar que tienen. Y también para que los docentes, y fundamentalmente los niños y niñas, que son el eje del sistema educativo, vuelvan a ocupar el lugar que merecen en la educación. Solamente les pido paciencia, que con trabajo, con organización, con ganas, con fuerzas, vamos a poder transformar. Por los derechos de los niños y las niñas" concluyó.



En el Acto de Apertura de Licitación, también el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli expresó un agradecimiento especial al "Equipo Técnico Profesional porque han hecho un arduo trabajo para poder concretar esta convocatoria que sin duda implica un acto de reparación de una vieja deuda que tenía el Estado Provincial y que hoy, podemos ver concretado este sueño”. "Hace no mucho tiempo hemos podido inaugurar nueve aulas, y con este paso tan importante que llevamos adelante en esta jornada, comenzaremos también a dar respuesta al sueño que tiene la comunidad educativa de la Escuela Técnica "General Mosconi", al poder unificarlos en un solo espacio físico cumpliendo con un derecho que posee cualquier familia y educando en la provincia de Santa Cruz" afirmó.



Luego de dar una descripción detallada de la ampliación de las obras, el Prof. Borselli, expresó su deseo de que "en menos de un año volvamos a reencontrarnos para proceder al corte de cintas con la gobernadora de la provincia para de esta manera, ir saldando esta deuda que tenía el Estado, con la comunidad toda de Caleta Olivia".
Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".