UN EJEMPLO

Veteranos de Malvinas que caminan desde Ushuaia a Salta llegaron a Caleta donde fueron recibidos por autoridades

Cuatro héroes de Malvinas ingresaron caminando a Caleta Olivia como uno de los lugares de parada en esta travesía de unir Ushuaia con Salta con el fin de Malvinizar; en la entrada sur a la localidad, fueron recibidos por la Secretaria de Cultura Turismo y Deporte de la Municipalidad.
lunes, 11 de abril de 2016 · 10:28
Cuatro héroes de Malvinas ingresaron caminando a Caleta Olivia como uno de los lugares de parada en esta travesía de unir Ushuaia con Salta con el fin de Malvinizar; en la entrada sur a la localidad, fueron recibidos por la Secretaria de Cultura Turismo y Deporte de la Municipalidad Prof. Claudia Rearte.

Acompañados de los veteranos de Malvinas de nuestra localidad, Luis Maza, Héctor Orquera y Pablo Carrizo los cuatro hombres provenientes de varios puntos de la Argentina, ingresaron a Caleta Olivia donde fueron recibidos por vecinos quienes le agradecieron la valentía y el coraje al defender la Patria. De la travesía también participa un quinto veterano quien hace el apoyo logístico con una camioneta en la que viajan las pertenencias y los obsequios que reciben en cada uno de los lugares por los que pasan; se vivieron momentos de mucha emoción. En nombre del Intendente Facundo Prades, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte habló de la importancia de recordar a nuestros héroes todo el año y no solamente para el 2 de Abril.

A la entrada al barrio 2 de Abril que inmortaliza el día en que Argentina recuperó las Islas Malvinas, fueron recibidos por la funcionaria Municipal, teniendo en cuenta que también se dispuso que sean alojados en el Complejo Deportivo Municipal; allí el VGM Luis Maza les hizo entrega de una bandera de Caleta Olivia, la cual se sumará a los objetos que formarán parte del museo de Malvinas en Salta. El VGM IM Salazar José Luis de Tucuman, el VGM Montenegro José Eduardo de Salta, el VGM Ortega José Alberto, el ex Subof IM Torres Antonio Mendoza y el ex Subof ARA Alvarez Angel Jesús de Mendoza, ingresaron a nuestra localidad con banderas Argentinas e imágenes de Malvinas.

El objetivo de los cinco veteranos es llegar a Salta como parte del Proyecto "Puerto Argentino en Salta” y de esta manera reivindicar la gesta de Malvinas e incentivar a los veteranos de guerra a contar sus historias personales antes durante y después de la guerra para luego recompilarlas y traerlas a la biblioteca y museo que se construirá en Salta y se inaugurara en el marco de este proyecto. (Voces y apuntes)

Otras Noticias