Ushuaia

Al piquete de la Planta Orion, se le suma que hoy cortan Ushuaia en dos

La Unión de Gremios Estatales resolvió, para este martes, cortar la ciudad de Ushuaia en dos, sin posibilidad de paso entre la zona sur y norte. Es para presionar al Gobierno a que se siente a debatir la derogación del paquete de leyes.
martes, 12 de abril de 2016 · 10:46
La Unión de Gremios Estatales cortará el tránsito a lo largo de la calle Yaganes, incluida la continuidad de Facundo Quiroga, y lo hará, desde las 05:00 de este martes. La medida busca que el gobierno de Rosana Bertone abra un espacio de diálogo tendiente a retrotraer los efectos del paquete de leyes que declaró la emergencia del sistema de seguridad social y las otras que repercutieron en las pensiones RUPE y previsionales.

Los sindicatos ATE y AFEP cortaron, desde tempranas horas, la avenida Perito Moreno. Un piquete se montó a la altura del muelle de la Armada y el otro en la curva que se encuentra a metros del barrio Bahía. De esta manera el acceso a la Planta Orion – YPF quedó literalmente bloqueada.

Por dicha razón en Ushuaia anoche la mayoría de las estaciones de servicio ya no tenían combustible. La más céntrica, ubicada en Maipú y Fadul, registraba colas de casi un kilómetro y medio de fila de autos.

Al ser consultado el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, sobre dicha situación, sostuvo que "lamentablemente el Gobierno nos obliga a esto, sabemos las molestias que se ocasionan pero también sabemos que nos están empujando a tomar estas medidas”. Córdoba reconoció que "existe buena voluntad de parte de algunos legisladores pero vemos que las puertas se van cerrando y no nos dejan opción”.

El sindicalista consideró que el piquete en la Planta Orion no genera ningún peligro pese a los enormes tanques de combustibles que se emplazan en la zona. "Sólo tenemos un tacho para calentarnos un poco por el frío pero nada más que eso”.

Córdoba lamentó la situación pero advirtió que "los camiones con combustible no van a poder entrar ni salir” hasta que veamos un gesto del Gobierno para que nos atienda”.

Sureño