LA NOVEDAD

El Calafate recibió a Buy Argentina 2016

Buy Argentina 2016 se encuentra en el Calafate y el pasado día miércoles se realizó la presentación formal de nuestro destino junto a 15 operadores y empresarios turísticos provenientes de diferentes partes del mundo. La Patagonia y El Calafate continua siendo uno de los destinos más requeridos.
viernes, 15 de abril de 2016 · 09:25
El pasado miércoles 13 de abril en el Aura Telmentenk del hotel Kosten Aike, se realizó la presentación formal del destino El Calafate y el Presidente del Ente Mixto y Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cjal. Ana María Ianni -quien ofició de traductora-, dieron la bienvenida a la comitiva del Buy Argentina 2016. También participaron del encuentro los operadores que disfrutaron de la proyección del video institucional de El Calafate, recibieron una cálida bienvenida, para luego tener contacto con los operadores y prestadores de servicios turísticos locales.

La Patagonia participa del encuentro de promoción internacional Buy Argentina 2016.

Un total de 15 ´hosted buyers´ (compradores invitados) principalmente de mercados lejanos, provenientes de EEUU, Alemania, República Dominicana, India, Francia, Polonia, Italia y Turquía visitan la región para relevar la oferta turística.

Las provincias de la Patagonia, nucleadas en el Ente Oficial de Turismo de la región, se encuentran participando del evento de promoción y comercialización internacional `Buy Argentina 2016´. Las alternativas incluyen destinos como Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, donde conocer los atractivos naturales, para tomar contacto con las costumbres locales, saborear de la gastronomía patagónica y relevar la infraestructura hotelera y de servicios es el objetivo de la visita.

Cabe destacar además que éste es un trabajo en conjunto entre el sector público y privado, que aporta su colaboración en cuanto a hotelería como en servicios turísticos y excursiones. Alto Calafate, Xelena, Esplendor, Kosten Aike, Los Álamos, Casimiro, La Tablita, Glaciarium, GPS Travel, Huellas del Sur, GL Viajes, Tolkeyen, Tiempo Libre, Receptar, PNLG, Solo Patagonia, fueron las empresas que realizaron el aporte para recibir al `Buy Argentina 2016´.

Otras Noticias