Turismo

Laura Santiago: “La conexión de fibra óptica en El Chaltén tiene un saldo muy positivo para el turismo en la Provincia”

Es en relación a las tareas que está llevando adelante una cooperativa de servicios en la localidad, tendiente a ofrecer el servicio y en base a ello analizar su posible conexión. Se trata de servicios de Internet, telefonía y televisión, a través del tendido de fibra óptica.


Días atrás, la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, mantuvo una reunión con el gerente Comercial de la Cooperativa Telefónica de El Calafate, Rodrigo Fernández, con el objeto de analizar las tareas que se están llevando adelante, tendientes a cubrir la zona urbana de El Chaltén, buscando ofrecer los servicios de telefonía, internet y televisión a través de la fibra óptica, y en ese marco, trasmitir las inquietudes planteadas desde la Cámara de Comercio de El Chaltén y la Dirección de Turismo acerca de este tema.


 


En este sentido, la funcionaria del Ministerio de la Producción, señaló que "estas tareas que se están realizando, tienen un saldo muy positivo para la provincia de Santa Cruz, ya que un destino por excelencia como lo es El Chaltén, merece contar con estas conexiones y brindar más y mejores servicios de calidad, que le den un confort a los turistas y a quienes lo habitan”.


 


Según informó COTECAL, se han contabilizado 760 posibles conexiones en toda la localidad, y estiman que al menos más de la mitad se inclinará por contratar el servicio que ofrece la Cooperativa. A partir de un convenio con Servicios Públicos SE, se acordó utilizar el posteado existente para instalar el tendido de fibra óptica.


 


Además, se pudo saber que se está terminando con el proyecto para cubrir toda la zona de Tres Lagos, lo que le daría un gran valor al destino, y se espera amentar la calidad de los servicios, lo que permitirá explotar de manera más exponencial el destino, y la llegada de turistas.


 


Cabe destacar que de la reunión participó también la directora de Estadísticas de la cartera turística provincial, Moira Saade.


Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.