Comodoro Rivadavia

Retención de servicios en San Antonio Internacional

La medida se dispuso luego de que la empresa se negara a tratar una serie de puntos de índole laboral con los trabajadores. Hay amenaza de desvincular a 80 personas del sector de Transporte. En caso de no haber respuestas, se prevé endurecer el reclamo.
sábado, 2 de abril de 2016 · 14:12

El delegado de San Antonio, Fernando Cosobo, confirmó a El Patagónico que desde el viernes a las 0 horas mantienen una medida de fuerza en la base de la empresa.

En este sentido, señaló que "el conflicto se suscitó a partir de la negativa de la empresa de tratar una serie de puntos –todos de índole laboral- que mejorarían y preservarían la fuente laboral de los trabajadores".

"En reiteradas oportunidades nos quisimos sentar a dialogar con la empresa pero nunca tuvimos respuesta", dijo.

Asimismo, aclaró que el principal punto a tratar es que la empresa quiere terciarizar el sector de Transporte "dejando en la calle a casi 80 compañeros".

Finalmente, Cosobo concluyó que "San Antonio es la empresa menos dañada en la crisis petrolera que se vive a nivel global, por lo que no entendemos su negativa de dialogar. Si el lunes seguimos sin respuestas endureceremos las medidas los 1200 trabajadores".