Puerto Santa Cruz

Diputado Lemes participó de los actos por la Gesta de Malvinas

El Diputado por Puerto Santa Cruz acompañó a Ex Combatientes y vecinos en la Vigilia esperando el 2 de Abril. También asistió a la Cruz del Centenario donde se conmemoró el día internacional de la concientización del autismo.


El Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes participó de la Vigilia en Conmemoración del 34° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Con mucha congoja y sentimiento se desarrolló la vigilia en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.



Junto a los Ex Combatientes, autoridades municipales, Ejército Argentino y vecinos en general se esperó las 00.00 hrs en la "Plaza Islas Malvinas" para rendir este homenaje recordatorio a nuestros soldados caídos en batalla, con palabras alusivas y velas encendidas el Ex Combatiente Juan Villalba recordó a nuestros héroes, conjuntamente con la Banda Municipal Infanto Juvenil "Joaquin Andreu" se entonó la Marcha de Malvinas.



Luego, el Diputado Lemes se trasladó a la Cruz del Centenario donde se concentraron familiares y amigos de quienes trabajan y viven con Autismo. Como se fijó el 2 de abril como el día internacional de la concientización del Autismo. El color de la consigna es el azul por el cual la cruz mayor estaba iluminada de tal manera.



El Diputado Lemes estuvo acompañado por el Director del Hospital Eduardo Canosa, Dr. Ignacio Suarez More y el Concejal (FPV) Gabriel Quiñones.



Al día siguiente, el legislador provincial participó de los actos conmemorativos por los 34° años de la Gesta de Malvinas. La ceremonia se desarrolló al pie del monumento Islas Malvinas y fue presidido por el Intendente González. También participaron concejales, representantes de entes educacionales, fuerzas de seguridad y público en general.



Al finalizar los actos, el diputado Lemes calificó la conmemoración como una ceremonia que "nos llena de emoción", y destacó que "todos los años se renueva el compromiso con Malvinas, todos los años vemos la misma emoción, todos los años nos alegramos que ellos (los veteranos de guerra) estén con nosotros, que nos en su ejemplo, que siga viva la llama de Malvinas".



En este marco, el legislador destacó la importancia de la extensión de la plataforma continental argentina anunciada por la ONU días atrás, considerando que este hecho "ratifica los derechos económicos" del país en la zona de Malvinas y contribuye significativamente en el reclamo llevado adelante por el País sobre la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
Más de Regionales

Debut triunfal de Tobias Sebastián Ullua Gleadell en el vóley con Vélez Sarsfield

Debut triunfal de Tobias Sebastián Ullua Gleadell en el vóley con Vélez Sarsfield
El joven jugador de Puerto San Julián, Tobias Sebastián Ullua Gleadell, tuvo un debut impresionante en la Liga Metropolitana de Vóley, destacándose como titular en el equipo principal de Vélez Sarsfield y contribuyendo a una victoria clave contra Ciudad Vóley. Su destacado desempeño lo llevó a ser convocado para formar parte de la preselección metropolitana, preparándose para el Nacional que se celebrará en junio.