ADHESIÓN DE LA COMUNA

Las Heras: segunda localidad de la provincia en firmar “Santa Cruz Trabaja-Educación”

El día lunes 4 de abril en horas de la mañana el Presidente del HCD a cargo de la Intendencia Sr. Juan Carlos Quilogran, acompañado del Secretario de Gobierno Municipal Dr. Mauricio Gómez mantuvieron una reunión con el Director Regional de Educación Zona Norte Sr. Alejandro Maidana y parte de la comisión directiva Vicepresidente Celina Mansilla, Vocal Ismael Enrique, Vocal Horacio Pérez Osuna.
martes, 5 de abril de 2016 · 15:17

El encuentro se realizó en el marco de la firma del convenio "Santa Cruz Trabaja-Educación”, siendo Las Heras, la segunda localidad de la provincia en adherirse al programa.

El Consejo Provincial de Educación elaboró un esquema de los problemas y necesidades edilicias más recurrentes en las instituciones educativas de toda la provincia, diseñado a partir de los reclamos presentados a la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar en los últimos años.

Este esquema permitió diseñar el Programa que deben cumplir los municipios que adhieran al convenio y establece cuales son las tareas completas de mantenimiento, la frecuencia y los procedimientos que deberían llevar adelante en cada establecimiento.

A  partir de este análisis se estableció que las principales demandas son en torno al mantenimiento de instalaciones hidráulicas y sanitarias, electromecánicas, gas y calefacción, saneamiento y desinfección, recambios de vidrios y mantenimiento de herrajes y cerraduras.

"La Municipalidad de Las Heras deberá poner a disposición de las instituciones educativas un número telefónico y un contacto adonde puedan acudir con las necesidades inmediatas establecidas en el  Programa porque lo que buscamos es que las escuelas puedan contar con las condiciones mínimas para poder dictar clases", indicó.

 "Estos son los acuerdos que necesitamos, a esto nos referimos en la Gestión del Dr. Carambia cuando decimos que trabajaremos en conjunto, uno de los principales problemas de la falta de clases de nuestra ciudad son las falencias edilicias, es por eso que este Municipio toma el compromiso de aportar en lo que sea necesario para solucionar lo antes posible y que no se pierda por este motivo ni un día más de clases” sentenció el Dr. Gómez.