EN CONFLICTO

Se profundiza el enfrentamiento entre YCRT y ATE

Cristian Oliva, secretario general normalizador de ATE Río Turbio, repudió el documento presentado desde la conducción de la empresa y resaltó el pedido de renuncia al gerente de Recursos Francisco Roldán, al ingeniero Ángel Garabello y a la subgerenta de Asuntos Gremiales Alicia Álvarez.
martes, 5 de abril de 2016 · 10:33
La Intervención envió un escrito a la comisión normalizadora de ATE en la jornada de ayer, en donde se detallaron distintas cuestiones vinculadas al funcionamiento de la empresa. Según Oliva, la conducción "sigue mintiendo”, a través del gerente de Recursos Francisco Roldán. "En primer lugar, dicen que la comisión de viviendas está en proceso de constitución; nosotros presentamos dos veces los nombres, pero nos respondieron que no tienen los nombres de las personas que van a trabajar”, expresó.

Así mismo, comentó justamente que ayer se desarrolló una reunión con Roldán, aunque señaló que el encuentro no fue productivo: "Hubo un trato irresponsable de su parte. No hay soluciones, no se puede hablar con una persona que se dedica a chicanear o a plantear la pertenencia a un sector político distinto”.

El dirigente manifestó que, tras la asamblea de la semana pasada, se solicitó el pedido de renuncia del gerente de Recursos, como así también del ingeniero Ángel Garabello, quien oficia como asesor técnico del interventor Omar Zeidán, y de Alicia Álvarez, subgerenta de Asuntos Gremiales.

"Ayer nos reunimos con los delegados y hablamos sobre los primeros despidos en el yacimiento. Roldán justificó esto diciendo que había que echar a esta gente y sostuvo que nosotros sabíamos que la Intervención debía tomar esta decisión. Sumado a esto, remarcó que no se va a dar marcha atrás, sin embargo, aclaró que no se va a echar a nadie de Río Turbio. De todos modos, hay cuatro personas de ATE, a quienes nosotros vamos a seguir defendiendo. No creemos lo que nos dicen desde la Intervención”, declaró el secretario normalizador, quien aseguró que la metodología de trabajo del sindicato seguirá siendo la misma. Incluso, adelantó que hoy se convocará a los supervisores relacionados con la organización para hablar sobre la planificación, con el fin de entregar una propuesta a nivel nacional "sin ningún acuerdo con la empresa, sino surgida desde los trabajadores de base”. (Patagonia Nexo)