Para Visitar

El centro de esquí Cerro Bayo habilitó el 100% de sus pistas y funciona a pleno

El proceso de habilitación total de las pistas comenzó en la parte superior del cerro, a 1.805 metros de altura, un sitio destinado a esquiadores avanzados y al que se accede en la telecabina Cumbre.


El sector de pistas provinciales fue pisado, alisado y compactado a lo largo del camino que culmina en la aerosilla Del Bosque, desde donde se accede a los 1.600 metros del cerro Bayo.



Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo Ski Boutique, la empresa concesionaria de los servicios en ese centro de alta montaña, se mostró optimista con la apertura total del centro de esquí y dijo que la situación "comenzó a mejorar en el inicio de la semana".



"La actividad comenzó a crecer esta semana y a ser constante, y esto fue gracias al cambio de las condiciones climáticas y sobre todo a las nevadas de los últimos días", subrayó Torres García.



El empresario sostuvo que la recuperación de turistas "fue rápida y se acentuó apenas comenzó a nevar" y estimó que la afluencia de visitantes a ese centro de esquí "se va a incrementar la semana que arranca mañana a raíz del comienzo de las vacaciones de invierno en Buenos Aires y Capital Federal, lugares desde donde recibimos mucho público".



Por último, el titular de Cerro Bayo Ski Boutique confirmó que se llevó a cabo la octava edición del Tetra Cerro Bayo, un competencia que combina esquí, mountain-bike, kayak y running, y que de esa forma "comenzaron oficialmente las actividades previstas para esta temporada de invierno". (Télam)
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".