Trabajadores de CPC de Comodoro cortan ruta 3 en rotondas con 26 y 39

Tras no recibir respuestas al pago de tres quincenas adeudadas y aguinaldo, trabajadores de CPC decidieron cortar los accesos a la ciudad de Comodoro Rivadavia por tiempo indeterminado. Solo se les pagaron quinientos pesos, lo que consideraron “una burla”.

Trabajadores de la empresa CPC endurecieron las medidas de fuerza que venían llevando adelante dado que pese a la promesa de pago que les habían realizado solamente se les depositaron quinientos pesos del total de la deuda por tres quincenas y aguinaldo.



Respecto a ello, Claudio Nieto, delegado de CPC Comodoro Rivadavia, explicó: “nosotros vamos a cortar por tiempo indeterminado en ruta 3, 39 y 3, 26, solamente dejamos pasar a los particulares pero no a los transportes de petroleros y camioneros” y añadió que ya se dialogó con dichos gremios sobre la medida y les indicaron que los acompañan en su reclamo.



De la misma forma, Nieto expuso que se liberó el Camino Centenario pero trabajadores permanecen en la base de la obra de aterrazamiento, siendo en total más de 300 afectados entre dicha obra, el muro costero en Km. 3, la doble trocha Comodoro-Caleta, el acueducto en Sarmiento y la cantera llegando a Garayalde.



“Nos depositaron quinientos pesos y es una burla. Se había hablado de que nos iban a pagar el total pero eso es una tomada de pelo. No pueden pretender que con esa plata alimentemos a nuestros hijos, mantengamos a la familia y paguemos impuestos” manifestó mientras indicó que el gremio que los representa, la UOCRA, continúa las negociaciones en busca de soluciones, más aun considerando la proximidad con las fiestas.



Acompañamiento de la UOCRA Caleta Olivia



Presentes también se encuentran trabajadores de la UOCRA Caleta Olivia acompañando a los trabajadores de Comodoro Rivadavia, un total de 400 personas. En dialogo con Adrián Moya,  subdelegado de UOCRA Caleta Olivia expresaba  “En conjunto estamos acá, para solucionar los problemas que tenemos con la empresa CPC. Las cuentas siguen congeladas y no podemos tener plata. No hay respuestas. Sino se llega a un acuerdo, esto va a seguir, con la medida que se esta afrontando”. vocesyapuntes.com


Más de Regionales