La Fraternidad también reportó hechos de apriete y conductas abusivas en YCRT

Al igual que lo hecho por la conducción de APS, desde la seccional Río Gallegos se le pidió al interventor Omar Zeidán que terminen las amenazas y los intentos de despidos sin justificación. Denuncian que funcionarios extorsionaron a agentes para que acepten el retiro voluntario.

La Cuenca se encuentra convulsionada por nuevas denuncias de aprietes y persecución laboral por parte de miembros de la Intervención de YCRT ante los trabajadores. Además de la carta documento enviada por APS a Omar Zeidán, se dio a conocer una nota firmada por el secretario general de La Fraternidad Río Gallegos, Guillermo Barrionuevo, y por el secretario de Actas, Domingo Tajes, en donde se le pide a la patronal “el cese de su conducta abusiva y amenazante de pretender realizar despidos carentes de justificación, aprovechando la situación crítica y débil de los trabajadores y generando una incertidumbre en el personal de conducción ferroviaria y en todos los agentes de la empresa”.





“Es el colmo vernos en la obligación de plantear una cuestión de desagravio ante el hecho lamentable ocurrido en estas últimas horas”, señala el documento, que sostiene que se registraron llamadas telefónicas realizadas por funcionarios del yacimiento, quienes “amenazaron a los trabajadores y se expresaron de forma extorsiva para que se acojan al retiro voluntario”, dejando en claro que, caso contrario, “serían despedidos”.





Consecuentemente, los dirigentes del gremio ferroviario exigieron que se revierta esta postura y solicitaron una reunión con las autoridades de la empresa para poder abordar esta problemática.



 



Fuente: Patagonia Nexo 


Más de Regionales