Tras promesa de pago de quincenas, la UOCRA levantó piquete en Caleta

Alrededor de 300 obreros de la construcción pertenecientes a la empresa CPC y afilados a la UOCRA bloquearon ayer durante siete horas, aunque de manera intermitente, a acceso norte a esta ciudad en demanda del pago de tres quincenas vencidas.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 07:56

Los mismos venían desempeñándose en las obras de la Autovía (Ruta 3), Avenida de Circunvalación, Planta de Osmosis Inversas y tendido de la nueva línea eléctrica de alta tensión tramo Pico Truncado-Caleta Olivia, las cuales se encuentran paralizadas desde hace pocas semanas.

El piquete instalado en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap comenzó a las 6 y fue flexible ya que los manifestantes abrían la ruta por algunos minutos cada media hora, por lo cual no se generaron prolongadas esperas para el tránsito de camiones y el colectivos, en tanto que los conductores de vehículos livianos tenían la opción de utilizar un camino alternativo que pasa por el barrio Altos del Golfo.

Los voceros de los obreros señalaron que esta medida de protesta, similar a la que realizaban sus pares de Comodoro Rivadavia, tenía como finalidad procurar que la justicia federal destrabe cuentas de la empresa intervenida para que se cancelen las quincenas adeudadas a la totalidad de los obreros.

En tal sentido señalaron que se establecieron contactos directos con funcionarios nacionales, entre ellos de Vialidad Nacional, para que intercedan en este reclamo.

Finalmente, alrededor de las 13 se levantó el piquete al recibirse la promesa de que se destrabarían cuentas bancarias de la empresa, por lo cual se estimaba que hoy se les acreditara el pago de parte de lo que les adeuda. (El Patagónico)


 

Comentarios