Municipalidad de El Porvenir quiere fortalecer la presencia argentina en "el asado más grande de la Patagonia"

La alcaldesa de Porvenir (localidad ubicada al surde Punta Arenas), Marisol Andrade visitó Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para difundir el XVII Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia. El evento se realiza en febrero, esperan gran cantidad de argentinos en el torneo de asadores.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 16:23

Hasta Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, ciudades del sector argentino de la isla binacional, se trasladó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, para difundir el XVII Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia que se desarrolla anualmente en el mes de febrero en la capital fueguina chilena, junto a un variado show artístico y musical. La autoridad comunal chilena fue recibida por el vicegobernador de Río Grande, Juan Carlos Arcando, a quien le informó que el evento se realizará el próximo 10 de febrero en el Club de Jineteada “José Mario Andrade”, en el área rural de la ciudad isleña.

En la oportunidad, la alcaldesa porvenireña instó a la autoridad trasandina a invitar al mayor número de equipos de esa porción de la isla grande, a competir en el encuentro de asadores. El vicegobernador le aseguró que se trata de una instancia estival en la que “venimos trabajando hace mucho tiempo para poder hacer una integración entre Tierra del Fuego (argentina) y Porvenir (Chile), y qué mejor motivo que encontrarnos en este festival”.

El representante provincial argentino adelantó, además, que “se trabajará en el armado y diseño de proyectos desde la Subsecretaría de Deportes y el Area de Cultura (de su sector), orientados al intercambio de jóvenes deportistas o artistas, y esperamos poder llevarlo a cabo el próximo año”. En tanto que Andrade destacó que “mucha gente de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande va a participar de esta actividad, la cual estamos muy orgullosos de realizar, ya que es una manera de fortalecer los lazos de hermandad entre Chile y Argentina en nuestra isla, en la que compartimos territorio”.

En cuanto al fortalecimiento de vínculos, la jefa comunal comentó que desde hace algún tiempo se vienen cosechando lazos entre los dos países que comparten la ínsula austral, explicando que este año en Río Grande se cumplió con el turno trasandino del Encuentro Binacional del Adulto Mayor. “Actividad que queremos potenciar también en Ushuaia”, adelantó. En el XVII Asado Más Grande de Tierra del Fuego y Patagonia los visitantes podrán disfrutar de una tarde campestre con gastronomía propia del ámbito fueguino y una serie de actividades culturales, además del show artístico musical expresado.

Fuente y foto: La Prensa Austral (Punta Arenas)