Enfermeros reclamaron en el hospital SAMIC de El Calafate

Son enfermeros que dependen de la provincia y que cumplen funciones en el hospital SAMIC. El cambio de área de dos empleados motivó el reclamo de varios trabajadores en el día de ayer. Intervino el gremio ATSA. Al final del día hubo acuerdo.

Enfermeros que prestan servicios en el hospital SAMIC y que están bajo el sistema provincial organizaron un reclamo en la jornada del jueves, originándose momentos de tensión.



La génesis fue la orden para que dos enfermeros fueran cambiados de funciones, con lo que los trabajadores no estuvieron de acuerdo.



Casi una veintena de enfermeros que dependen de la provincia tomaron la medida como un avance contra sus derechos y pidieron la intervención de su gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud). La Secretaria General María Eugenia Contreras debió viajar desde Río Gallegos para ponerse al frente del reclamo. El delegado local pasó al sistema SAMIC y ocupa un cargo de supervisor, por lo que no es tenido en cuenta como un representante del sector.



Luego de una asamblea, los enfermeros y representantes gremiales fueron hasta el hospital SAMIC. Hubo momentos de detención. Empleados dijeron que con uso del personal de seguridad (policía) se les habían cerrado las puertas para impedir que ingresaran, lo que finalmente pudieron hacer por puertas alternativas.



La secretaria general de ATSA Santa Cruz María Eugenia Contreras se reunió con el interventor del gobierno nacional Gastón Ortíz Maldonado.  



Al terminar el encuentro, la dirigente le indicó a ahoracalafate.com.ar que hubo acuerdo en los principales temas del reclamo.



Hubo una firma de un acuerdo en el que se plasmó que los enfermeros provinciales que cumplen funciones en ese hospital no serán cambiados de sus funciones de manera imprevista, además de un reordenamiento en el sistema de feriados y de fines de semana.  “También se pidió el cambio de la persona responsable del área de enfermería, no por su aptitud para el cargo, sino por los modos”, comentó a este portal. Este último punto aún no estaría resuelto.



 



Fuente: Ahora El Calafate (El Calafate) 


Más de Regionales