Realizan charlas sobre sobre bullying, grooming y embarazo en Caleta Olivia

Integrantes de Crecer en Comunidad tuvieron una charla sobre el bullying. Es la primera de una serie que incluirán acoso sexual virtual y embarazo adolescente.

La institución solicitó a Roberto Godoy la realización de estos encuentros que se llevan a cabo los miércoles por la mañana y la tarde en el Centro Integrador Juvenil. El ha realizado diversas charlas destinadas a instituciones educativas a lo largo de todo el año por lo que ha adquirido experiencias con los jóvenes.



La modalidad de trabajo es “Instalando el tema, yendo a fondo, con la prevención de todo lo que tiene que ver con el bullying”, explicó Roberto Godoy y destacó que en cada encuentro “Le ponemos pasión, ayudar a una persona marca la diferencia, ese es nuestro lema. Tenemos muchas historias en cada charla, fusionamos lo técnico con los valores”.



La campaña contra el bullying se realiza desde el año pasado en las instituciones que lo requieran para hablar con los estudiantes de diferentes niveles sobre el acoso psicológico o físico que se producen en las escuelas y sus consecuencias.



Los miembros de Crecer en Comunidad continuarán con grooming (acoso sexual virtual) y culminarán con embarazo adolescente. Sobre el grooming la finalidad es concientizar sobre las consecuencias del uso incorrecto de las redes sociales que facilitan el acceso a los acosadores. El embarazo adolescente será abordado bajo el lema “Ayudar o juzgar”, acompañado por folletería enviada por Nación.


Más de Regionales