Fiesta del Lago: Rock, folklore y cumbia en la segunda noche

Una variada oferta de artistas de primer nivel tuvo la segunda noche del Festival del Lago Argentino. Salta la Banca, Los Nocheros y Los Totora cantaron en una noche con menos público, a causa de la lluvia previa.


Se presentó lluviosa la jornada del miércoles, día del aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Eso hizo que menos público asistiera a ver los shows del festival en el Anfiteatro del Bosque. Pero quienes fueron, seguramente regresaron satisfechos a sus casas y hoteles.



Los primeros en subir al escenario fueron los locales de La Naftalina de Silvina, a quienes no les importó la poca gente que había en ese momento. Con total entrega se brindaron y tocaron un repertorio de canciones propias y covers, con muy buena calidad de sonido.



Luego fue el turno de Salta La Banca, que tuvo su debut en este festival (no así en El Calafate). Con su particular estilo e impronta musical, la banda repasó canciones de sus seis trabajos discográficos y presentó temas nuevos.



El folklore y la canción romántica estuvieron representados en la segunda noche por Los Nocheros, que esta vez subieron al escenario con formación de trío, ya que Mario Teruel se encuentra en Salta afectado de una dolencia que le impidió seguir con la gira.



Los primeros acordes de os Los Nocheros convocaron a la gente al campo del anfiteatro. Ya por entonces la noche era muy agradable, sin lluvia. Con gran profesionalismo y don de voz, los integrantes de esta agrupación de 30 años de trayectoria, viajaron por su riquísimo repertorio en el que se mezclaron zambas y chacareras con las baladas románticas que les dieron tanto éxito.



Fue un show impecable que de no ser por la lluvia previa, hubiera tenido un marco de público mucho mayor. Pero quienes estuvieron, disfrutaron a pleno.



Para culminar, toda la cumbia con Los Totora, que entraron al escenario apenas pasadas la medianoche. Durante casi una hora y media tocaron sus grandes éxitos y sus versiones de temas románticos adaptados al ritmo tropical, y clásicos de la cumbia de los ’90.



Mucha diversión e interacción con el público que bailó y aplaudió con el ritmo pegadizo y la buena onda de esta banda platense.
 
Fue el cierre de la segunda noche del festival del Lago Argentino, que este jueves tendrá también una variedad de estilos similar. El Rock con Infierno 18, la cumbia con Ráfaga y el folklore y lo melódico, con la presencia estelar de Abel Pintos. (Ahora Calafate)





Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.