Interior Provincial

Municipalidad de Las Heras: Carambia otorga aumento al básico que no se daba hace más de diez años

El Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez, junto al Asesor Legal del municipio Dr. Constantino Rizzo, realizaron una entrevista en FM RIMAS, en la cual presentaron declaraciones importantes en materia de beneficios para los empleados de la Municipalidad de Las Heras.
martes, 30 de mayo de 2017 · 15:56

A raíz de una nota presentada por el Gremio SOEM, el Ejecutivo Municipal determino un beneficio histórico para empleados activos y pasivos del municipio: AUMENTO DEL 23%, EN UN SOLO PAGO Y EN BLANCO, así se ve reflejado en el Decreto Municipal Nº 101/2017. Ante la consulta sobre adquisición de los fondos necesarios para lograr este aumento, el Dr. Gómez aseguro que son fondos municipales, los mismos fondos que se utilizan para embellecer la localidad, adquirir nueva flota vehicular, realizar calles, veredas y todos los avances que se reflejan en la ciudad. La segunda declaración importante que realizo el Secretario de Gobierno fue: "Se termina la precarización laboral en Las Heras. En el inicio de la gestión nos encontramos con planes que cobraban desde $1500 pesos hasta $4000 y lo primero que encomendó el Dr. Carambia fue aumentar los haberes al sector más vulnerable de trabajadores que son los planes. Hoy podemos decir que aquellos que cumplan con los requisitos, no serán más empleados que cobran en negro, alrededor de 400 empleados entre planes y monotributos, pasaran a contrato, accediendo a aportes jubilatorios, obra social y aguinaldo, entre los beneficios más importantes”. El Dr. Constantino Rizzo Asesor Legal, integrante de la Mesa Tripartita declaro en torno a las negociaciones con los gremios: "Los otros gremios también presentaron proyectos, de hecho consta en actas, pero de soluciones a largo plazo y ante el ofrecimiento del Ejecutivo Municipal se negaron rotundamente, salvo SOEM quienes presentaron una contra-propuesta y se mantuvo una extensa reunión en la cual se llego a otras soluciones para solventar la situación de los trabajadores”. Se trabaja en la creación de un Proyecto de Ordenanza, denominado FORESAL (Fondo de Recomposición Salarial), para prever que el básico del empleado municipal se vaya recomponiendo, poder darle previsibilidad a los aumentos, según lo informado por el Dr. Rizzo, ya que al asumir la gestión, se encontraron con los sueldos más bajos de la provincia y la

finalidad es equiparar en los años que quedan a la Gestión Carambia y para la posteridad. Además anunciaron los siguientes nuevos beneficios:

•Empleados únicos sostén de familia: El intendente creó una ayuda para empleados que manifiesten ser únicos sostén de familia, se les otorgara una suma extra para poder solventar su situación una vez que sea demostrada. •Aumento a las horas extras de un 130%. •Viviendas para empleados municipales y venta de lotes para empleados municipales, el lugar lo pondrá a disposición la Secretaría de Ambiente y Obras Públicas y el pago será asumido por los beneficiarios, conforme a la normativa que se establezca. •Se realizo la creación de un Adicional Variable por Tareas Especiales, con el fin de conseguir eficiencia en la realización de tareas asignadas y estimular el trabajo productivo.

Acompañando los nuevos anuncios que benefician en forma directa a los empleados municipales de Las Heras, Mauricio Gómez finalizó: "Todo esto es un punto de comparación hacia toda la provincia. Josema no va a parar hasta que los sueldos sean los mejores de Santa Cruz y que todos estos beneficios sean un derecho, quedara para la posteridad. Los concejales, los cinco es de esperarse que apoyaran, sería muy necio no hacerlo, iría contra el empleado municipal”.

Galería de fotos

Comentarios