Este sábado, Caleta también marcha bajo el pedido “Ni una menos”

Mujeres de agrupaciones, sindicados y partidos políticos convocaron hoy a la marcha para este sábado al cumplirse tres años del surgimiento del movimiento social “Ni una menos”.
jueves, 01 de junio de 2017 · 09:29
Al respecto desde el MST   explicaron que este sábado "estaremos movilizándonos,  llevando adelante   este evento  que se está llevando a cabo desde hace tres años” al recordar que el "Ni una menos” surge tras el asesinato de  Chiara, una adolescente de 14 años que se encontraba embarazada en aquel momento y fue asesinada por su novio. Este hecho movió a un grupo de periodistas  a realizar otra convocatoria.

"El 2015 era un año de  campaña electoral y  muchos políticos  adhirieron a esta movilización, hoy podemos ver el avance en cuanto a leyes por ley violencia donde solamente genera un presupuesto de  4, 95 pesos a cada mujer y evidencia que hace falta  más decisiones políticas ya que la brecha de femicidios  creció a una mujer asesinada cada  18 horas por lo que en Argentina en lo que va de este 2017 fueron asesinadas 133 mujeres ".

Por su parte las integrantes de judiciales dijeron que es un tema que "nos involucra a todos como sociedad y se debe  visualizar la problemática.  A nivel provincial y local tenemos organismo que se involucran en este tema, vivimos en sistemas violentos y es un aprendizaje vivir en paz, hay que utilizar todos los mecanismos de la sociedad para que a cada vez haya menos violencia”.

Desde el plenario de trabajadoras retacaron que "hay una responsabilidad que es la responsabilidad del estado,   en Santa Cruz hay una violencia  ejercida desde el Estado cuando Ariel Ivovich golpea a cuatro mujeres, renuncia  y no fue echado que era lo que correspondía” al mencionar en otro sentido el caso de Elba García, asesinada el año pasado y que  continúa  impune” al reclamar que el Juez Mario Albarrán debe dar con los responsables.

Por su parte desde ATE explicaron que todos "somos parte de esta problemática” al hacer mención a la represión que sufrieron en Río Gallegos "cuando llevaron detenida  a una compañera de parte de la gendarmería de Macri”. (Voces y Apuntes)

Comentarios