La habitual marcha de antorchas en Caleta fue en apoyo a los enfermeros

En la tarde- noche del miércoles y en la habitual marcha de antorchas, fue netamente en apoyo a los Enfermeros del HZCO.
jueves, 1 de junio de 2017 · 09:28
La Mesa de Unidad Sindical tomó la determinación de acompañar a los trabajadores de la salud, en esta oportunidad a los enfermeros del Hospital "Pedro Tardivo" que solicitan a las autoridades del nosocomio, regresar a sus puestos de trabajo.

Parte del plantel de enfermeros de guardia, están acampando desde el viernes, primero en el Hall de Hospital y desde el lunes lo hacen en una oficina que se conecta con la dirección.

Lo cierto que la marcha de antorchas por la educación, la salud, el trabajo y en esta oportunidad decidieron acompañar a los enfermeros, continua como todos los miércoles, primero concentración en la explanada del Gorosito y luego una caminata por las calles caletense.

Desde el monumento al Obrero Petrolero ayer (por el miércoles) tomaron la determinación de marchar por Avenida Eva Perón y finalizar en la guardia del Hospital Zonal como una forma simbólica de acompañar el reclamo de enfermeros.

Juan Quipe fue el único orador en las puertas de la guardia "Fuimos apartados de la guardia por reclamar por nuestros derechos". Hubo recproche hacia la directora del Hospital "Pedro Tardivo" la Dra Patricia Zari "quien dice que nos hacemos los payasos, y nosotros nos preguntamos que hace ella por la comunidad?"

"Lo único que hacemos es pedir que se respeten nuestros derechos laborales y que se cese con el Mobbing o Acoso Laboral, aprietes, amenazas, quitas de derechos adquiridos y nos reincorporen inmediatamente a nuestro sector de trabajo" explicaron.

Por ultimo de la MUS manifestaron que mañana los gremios se congregan a las 11:00 horas en Adosac desde donde marchan a la Caja de Servicios Sociales y luego al Banco Santa Cruz. (La Vanguardia del Sur)