Interior Provincial

El Calafate: Dictarán taller sobre devolución de IVA para el sector turístico

Será en la Delegación de la Secretaría de Estado de Turismo de El Calafate, organizado junto a la Cámara Argentina de Turismo, el Ente Patagonia y el MINTUR. Por otro lado, el miércoles 14 se desarrollará el Foro CocinAr, para planificar el desarrollo gastronómico para los próximos 10 años.
lunes, 12 de junio de 2017 · 16:14


La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, junto a la Cámara Argentina de Turismo, el Ente Patagonia y el Ministerio de Turismo de la Nación, se encuentra organizando un taller denominado "El régimen de Reintegro de IVA a turistas extranjeros: su implementación y solución de casos prácticos”.

El mismo, tendrá lugar este martes 13, a las 17:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Turismo de la ciudad de El Calafate, sita en 1° de Mayo 50.

Al respecto, la responsable de la cartera turística provincial, Laura Santiago, señaló que "esta medida comenzó a implementarse a principios de año, y busca que nuestro país tenga una mayor competencia, sobre todo en la región”.

 

Foro de Planificación y Desarrollo: Turismo Gastronómico - CocinAR

En otro orden, desde la Secretaría de Estado de Turismo, se informó además que el día miércoles 14 de junio, desde las 9:30 horas, se realizará el Foro de Planificación y Desarrollo: Turismo Gastronómico – CocinAR, en el Centro de Estudios Superiores "Padre Alberto Agostini”, ubicado en Fagnano 1457 de la ciudad de El Calafate.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a partir del cual se espera poder elaborar un Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017/2027, al que han sido invitados instituciones educativas de gastronomía, el Consejo Agrario Provincial, INTA, cocineros, cámaras de comercio, hotelera y gastronómicas, entre otros.