Jornada comunitaria y participativa en Barrios de Caleta Olivia

La tarde del sábado fue una jornada intensa para los equipos de trabajo de los CIC “Virgen del Valle” y “San Cayetano” de la localidad de Caleta Olivia, ya que en los Barrios “8 de julio” y “Esperanza” se llevaron adelante dos actividades comunitarias en simultáneo para las vecinas y vecinos.


Los equipos de la Subsecretaria de Abordaje Territorial de la cartera social trabajaron de manera articulada con Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de Gobierno, Servicios Públicos, Consejo Provincial de Educación y organizaciones vecinales desde los distintos CIC que se encuentran en la localidad. De esta manera facilitaron trámites, brindaron charlas de concientización, y realizaron actividades recreativas para toda la familia; entre estas últimas, una kermes de juegos y atletismo barrial. También hubo un sector destinado al trabajo con los Pueblos Originarios, en el cual los visitantes podían informarse sobre todo lo inherente al trabajo intercultural.




Durante la jornada, el Consejo Provincial de Educación realizó charlas y promoción de los programas "Fines”, "Escuelas y redes”, "Educa TIC”, también charlas preventivas sobre el uso del agua. Por su parte, Servicios Públicos Sociedad del Estado realizó un relevamiento de luminarias y charla informativa sobre tarifas en el barrio 8 de Julio. En tanto que, en el barrio "Esperanza”, el ente provincial realizó una charla de concientización sobre la red cloacal.


una campaña de vacunación antigripal, Control de niño sano, y Curso de RCP.
El Registro Civil de la localidad durante la jornada realizó un relevamiento y brindó información sobre actualización de DNI, partidas de nacimiento, y cambios de domicilio.




Acerca del desarrollo de la actividad, Damián Alzaga, Director del CIC Virgen del Valle expresó: "La jornada ha sido un éxito, arrancamos con un asesoramiento por parte del registro civil, como gestionar el nuevo DNI, libretas sanitarias; también el área de educación promocionando el plan Fines, y el dispositivo "Escuelas y redes”. Se vacunaron más de 80 personas, se hizo control de niño sano, también de libreta sanitaria. Participó de la experiencia una escuela de danzas árabes, como también una murga. También estuvo el equipo de la Secretaría de Trabajo. Fue una muy linda jornada”.




Asimismo, el Director del CIC manifestó el interés de realizar nuevamente la charla de primeros auxilios dictada por personal del Hospital Zonal de Caleta Olivia en las distintas uniones vecinales e instituciones deportivas de la localidad.



Maximiliano Herrera, Director del CIC "San Cayetano” agregó: "Es importante recalcar el trabajo articulado entre los distintos entes gubernamentales, junto con clubes, uniones vecinales y organizaciones intermedias".




Finalmente la jornada cerró con una merienda compartida para todas y todos los presentes. De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través de sus distintas reparticiones acerca a vecinas y vecinos iniciativas integrales garantizando sus derechos; destacando que la principal política social es estar cerca de todos los santacruceños.
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.