Tierra del Fuego-Seguridad Vial

Río Grande: Multa 75 mil pesos por negarse a la alcoholemia

Desde el Ejecutivo municipal se impulsa que las multas para las personas que se nieguen a realizar la alcoholemia sean de hasta $75 mil pesos como parte del proyecto presentado a los Concejales de 'tolerancia cero de alcohol al volante', que impulsa la gestion Melella.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 10:18

En la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante ediles de los diversos bloques de la ciudad y representantes del Municipio de Río Grande, acercaron a los parlamentarios detalles y pormenores del proyecto que busca establecer la tolerancia cero de alcohol al volante en la ciudad y endurecer las multas para quienes se nieguen a realizarse la alcoholemia.


De acuerdo a lo expuesto por el Dr. Federico Runin, secretario de Participación y Gestión Ciudadana, la intención de la Municipalidad es declarar a Río Grande una "ciudad libre de alcohol al volante”.

Por ello, el Ejecutivo trabaja en una escala de multas para los diversos casos de alcoholemia: serán menores para los que presenten una baja graduación de alcohol en sangre y crecerán a medida que se incremente la ingesta de bebidas.

Por otro lado, los representantes del Ejecutivo también adelantaron que trabajan para endurecer fuertemente las multas para quienes se nieguen a realizarse el test de alcoholemia, por lo que el proyecto fijará una sanción de cerca de $75 mil (5 mil Unidades Punibles) para este tipo de infractores.


De todas maneras, Runin explicó que la presentación oficial llevará su tiempo, ya que los asesores letrados de la Municipalidad se encuentran ultimando detalles de la normativa, para que esta no colisione con la Ley Nacional de Tránsito, a la que se encuentra adherida Río Grande y que establece que una persona no puede conducir recién cuando presenta 0,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Crónicas Fueguinas

Comentarios