Caídos en Malvinas

Cierran cementario Darwin en Malvinas

Autoridades de las islas Malvinas informó que, a partir del lunes 19, el cementerio de Darwin permanecerá cerrado mientras se realizan las tareas de identificación de los 123 soldados enterrados en suelo malvinense.
jueves, 15 de junio de 2017 · 19:18


A través de un comunicado difundido en su página web, el Gobierno británico en Malvinas detalló que puso en marcha "los arreglos legales necesarios y proporcionará todo el apoyo logístico que se solicite para facilitar esta importante labor humanitaria”, señalando que "con el fin de preservar el sitio, el Gobierno cerrará el cementerio de Darwin al público durante toda la labor del Comité Internacional de la Cruz Roja”.

"Las restricciones de acceso estarán vigentes desde el lunes 19 de junio hasta la finalización de las obras. Esto se espera que sea a finales de agosto o principios de septiembre”, informa el comunicado.


Asimismo, el gobierno isleño explicó que "el acceso al cementerio seguirá siendo permitido, pero los que deseen entrar deberán informar al personal de seguridad del sitio antes de hacerlo”.

"Se pide también a los visitantes respetar la privacidad de las obras de exhumación y no se permiten fotografías de las obras”, concluye el comunicado, en el que agradecen "al público por su cooperación y comprensión durante este período”.