Claudio Vidal logra que afiliados aprueben números de su gestión

“No vamos a firmar nada con los trabajadores en la calle”, remarcó el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, durante la asamblea en la que se aprobó la memoria y balance de esa institución.
lunes, 19 de junio de 2017 · 10:20
El acto, que venía siendo cuestionado por sectores disidentes a Vidal, finalmente se realizó el viernes pasado en Pico Truncado y fue prácticamente un "tramite”. Incluso, se supo que previo a la realización de la asamblea, circulaban copias – vía Wathsapp – de la documentación que se votaría y finalmente se aprobaría. 

Los principales argumentos para "impugnar” la asamblea estaba relacionados con los tiempos legales del llamado formal, y además se criticaba el aparente "dibujo” de los gastos. No obstante, finalmente la asamblea se realizó ante un numeroso grupo de trabajadores.

Acto
El acto se llevó a cabo en la obra de la sede gremial en Pico Truncado, escenario en el cual se puso a consideración de los afiliados los "números” que manejó Vidal el año pasado.
Según se remarcó desde el gremio "el encuentro, realizado ante Escribano Público ,y veedores de Nación”. En cuanto a la documentación que se expuso y que fue votada y aprobada, se indicó que "no fue solamente el ejercicio 2016, rubricado por la Comisión Revisora de Cuentas, sino también todo lo actuado y rubricado en la presente gestión del Secretario General al frente del Sindicato Petrolero”.

Postura
En la asamblea Claudio Vidal reconoció las gestiones que se vienen haciendo con autoridades provinciales para lograr un gran acuerdo la próxima semana con las operadoras.
Acerca de las negociaciones y el proceso de Paritarias Vidal explicó cual es su postura, teniendo en cuenta que en la vecina provincia de Chubut, ya se firmó el acuerdo.
"No vamos a firmar nada con los trabajadores en la calle, el sector empresarial debe seguir dialogando, no permitiremos extorsiones con mejoras en la paritaria para que aceptemos despidos”, dijo el dirigente para marcar su diferencia tanto con su par de Chubut como con el Gremio Jerárquico.
A su vez, señaló que se busca de un acuerdo definitivo con Sinopec y con YPF, "resistiendo y peleando estamos encaminados para lograr un gran acuerdo”, enfatizó.
Según voceros del gremio, en la jornada Vidal "expresó su preocupación dado que la operadora (YPF) sigue con la misma posición”. También defendió la postura del gobierno provincial, "para defender la industria. La próxima semana podemos reincorporar a los trabajadores de SAI y otras empresas y poder recuperar la producción, veníamos con un panorama difícil y hoy estamos por avanzar en un acuerdo que nos permite seguir con esperanzas”, dijo Vidal.

Comentarios