Enfermeros del "Pedro Tardivo" encadenados y en huelga de hambre

Persiste el conflicto en el Hospital, Pedro Tardivo, de Caleta Olivia. Enfermeros del área de emergencias se encadenaron e iniciaron una huelga de hambre pidiendo por la reincorporación de 14 trabajadores desplazados del centro de salud.
viernes, 2 de junio de 2017 · 22:35

Los enfermeros del sector de emergencias del hospital de Caleta Olivia están encadenados y llevan adelante una protesta desde hace al menos nueve días, primeramente ocupando la Sala de Situación del Hospital Zonal de Caleta Olivia reclamando "el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo" para en el día de hoy sin respuestas, encadenarse a las puertas del nosocomio caletense.

Los enfermeros aún no logran conciliar con la dirección del Hospital, ni con las autoridades provinciales cómo se debe confeccionar el diagrama de trabajo.

Para la dirección hospitalaria, los enfermeros "interpretan mal" el CCT, pero los enfermeros alegan que lo que hacen las autoridades es una "excusa" para no designar más personal en esa área, e imponerles una mayor carga horaria.

Huelga de hambre y encadenados

Hoy llevan nueve días de protestas por eso decidieron encadenarse y llevar adelante una huelga de hambre afuera de la guardia de hospital zonal exigiendo la reincorporación de los 14 trabajadores, luchando contra el plan de flexibilización laboral que pretenden imponer desde la dirección del nosocomio.