Ate decidió paro de 48 horas #NingunEstatalPobre

La reunión se desarrolló en la sede de Ate Jubilados se resolvió paro por 48 horas para la semana que viene.
viernes, 23 de junio de 2017 · 09:47
Carlos Garzón, secretario general de Ate Caleta Olivia  realizó declaraciones durante la asamblea llevada a cabo en la tarde de hoy Jueves 22 de Junio.

Entre otras cosas criticó a los últimos 10 años los gobierno y dijo que junto a APAP "traicionaron a los trabajadores y los condenaron a la pobreza, no puede ser que tengamos que salir a hacer paro por querer llegar a fin de mes,  no estamos diciendo que queremos ganar 150 mil pesos, estamos diciendo que queremos salir de la pobreza, el lema sera #NingunEstatalPobre"

En otro sentido comentó que "nosotros proponemos que tenemos que hacer una marcha contra la pobreza, hay que plantear seriamente la situación de los empleados estatales." También agregó enérgicamente dirigiéndose a sus compañeros y pidió más acompañamiento: "Nosotros no vamos a hacer paro para que se queden en sus casas,... Tampoco vamos a ser 3 o 4 que pongamos el cuerpo, hay miles y miles de trabajadores estatales, y así como tienen que trabajar 6 hs. nosotros le pedimos que vayan 2 o 3 hs. para ir a las marchas nomás, no le estamos pidiendo todo un día."

Las mociones que se discutieron tenían que ver con la cantidad de horas en las cuales se iban a manifestar de paro, "entre las 24 o 48 hs." Finalmente se decidió paro por 48 hs. con movilización para la semana que viene consensuado por el concejo directivo provincial de Ate.

Por último agregó que se debe "plantear la canasta básica" y enumeró los ejes de su propuesta: "los sindicatos no pueden resignar sacar al trabajador de la pobreza, pelear la flexibilización laboral y un sueldo acorde a la canasta básica, son cuestiones a las que no debemos resignar nunca." (La Vanguardia del Sur)