La corte suprema confirmó definitivamente la desafiliación del sindicato petroleros de federación

El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz recibió la notificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ha catalogado como inadmisible la pretensión de la Federación de invalidar la desvinculación del Sindicato, a la vez que desestima esa presentación.


Con esta resolución se ha confirmado definitivamente la desafiliación del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles respetando así lo resuelto en la masiva Asamblea del 12 de Septiembre de 2014.



"La empecinada resistencia de la Federación a no respetar la decisión de los trabajadores petroleros de la Provincia de Santa Cruz no obedeció a otra razón más que a la de seguir apoderandose de los recursos que no le pertenecen”.



Desde el Sindicato se indico que se ha recorrido un largo camino, firme en nuestra convicción y hoy vemos que el esfuerzo rindió sus frutos, nos pusieron miles de trabas y obstáculos, sin embargo, los miles de trabajadores del gremio siguieron respetando, respaldando las acciones del Sindicato”.



En una misiva difundida por el Sindicato se enfatizo en "la experiencia que ha demostrado quienes, firme y responsablemente, defienden sus intereses y no se prestan a negociados, no claudican a los golpes bajos, sabotajes ni provocaciones”.



Para finalizar se envió un claro mensaje a los dirigentes opositores "Puede tomar nota el compañero Roberti y sus personeros en la provincia de que no nos doblamos ni nos quebramos, hoy gracias a nuestra lucha conquistamos una libertad más, queda aún mucho camino por recorrer y nada ni nadie nos hará claudicar en nuestras convicciones”. (Voces y Apuntes)
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.