El SOEM determinó un paro por 96 horas en Río Turbio

Jorge Bustos y Julio Godoy, autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, anunciaron que hoy comenzará una nueva medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes. Sigue la incertidumbre en torno a la recomposición salarial.
martes, 27 de junio de 2017 · 08:27
Los trabajadores nucleados en el SOEM definieron un nuevo paro total en la Municipalidad. Esta vez, la medida será por 96 horas, por lo que no habrá actividades hasta la semana próxima. "No se registrará entrada ni salida hasta el viernes. El lunes nos vamos a juntar con los compañeros a las 8 horas en la sede sindical”, le indicó Bustos a Canal 3.

"El intendente (Atanacio Pérez Osuna) nos planteó que está esperando que se resuelva el tema del empréstito para poder ofrecer una pauta salarial. Antes de finalizar la semana nos vamos a reunir con el intendente interino (por Samir Zeidán). Desde la institución le pedimos a la dirigencia política que tome esta crisis como propia y que salga a buscar los fondos. Nuestro patrón es Atanacio, pero necesitamos una respuesta, y puede ser de cualquiera. Estamos viendo situaciones muy complicadas en el orden social en la localidad, cosas que no se vivían en otros años. En ese sentido, vamos a ratificar nuestro reclamo y a aguardar una solución”, manifestó el referente.

Godoy, en tanto, indicó que el problema estructural que aqueja a los empleados debe ser solucionado por todo el arco político, no solo por el jefe comunal. "Son responsables el Ejecutivo y el Legislativo. En las medidas de fuerza reclamamos por lo que nos corresponde, esté quien esté al frente del Municipio. Incluso, el hecho de que esté Zeidán amerita que utilice su llegada al gobierno nacional para destrabar los fondos para hacer una propuesta. Acá no tiene que haber mezquindad, sino que debemos llegar a una solución. En definitiva, hace doce años teníamos que salir a la calle, y tras el cambio político a nivel nacional, todo sigue igual, y parece que puede ser peor”, reflexionó.

Además de la recomposición y del incremento salarial, el secretario adjunto hizo hincapié en los planteos por la carrera municipal, el escalafón, la jerarquización del trabajador, el plan FinES y la capacitación a nivel interno. "Antes pedíamos un aumento porque no nos alcanzaba, pero hoy pensamos también en ser parte de la alternativa para incrementar la recaudación y en hacer del Municipio una herramienta para que la comunidad esté mejor”, subrayó.

"En la década ganada estuvimos siempre en la calle. No es que veníamos bien, pero ahora vemos que están pasando cosas más graves con este gobierno de Mauricio Macri, por lo que debemos estar atentos. No le debemos nada a nadie: pasaron intendentes y gobernadores, pero nosotros siempre llevamos la voz del trabajador municipal ante los gobernantes. No vamos a distraernos, tenemos claro qué es lo que pedimos, y de acuerdo con esto, evaluaremos las medidas a seguir”, apuntó el secretario general. (Patagonia Nexo)