El chef viajero pasó por El Chaltén en su travesía por el récord Guinness

El 26 de junio a las 18:20 hs. llegó a El Chaltén Jorge Rey Grange, el hombre nacido en Río Gallegos que se encuentra dando sus primeros pasos en la travesía con la que aspira a conquistar un nuevo record Guinness: dar 3 vueltas al mundo en moto, recorrer 1 millón de kilómetros, 216 países en 6 años
jueves, 29 de junio de 2017 · 16:47
La travesía denominada "Por un mundo sin fronteras. Río Gallegos viaja, viajá a Río Gallegos” es un desafío personal que pretende "demostrarle al mundo que no existen las fronteras; que nada es imposible”, comentó Rey Grange. Hasta el momento, quien figura como el autor del "Viaje más largo de la historia en motocicleta” es el argentino Emilio Scotto que recorrió 214 países en diez años. Rey Grange, séptimo piloto en intentar nuevamente esta hazaña, espera superar a su compatriota añadiendo mayor grado de dificultad al recorrido: atravesar la Patagonia en invierno.
 
Lejos de asustarse por los 6 intentos fallidos de otros pilotos, él, muy optimista, lleva el "Sí puedo” como lema de cabecera y la "perseverancia” como concepto definitorio entre el éxito y el fracaso. La travesía tuvo su puntapié inicial el jueves 22 de junio desde la Dirección de Turismo Municipal de Río Gallegos, ciudad y tierra a la que espera representar con honor tanto en el resto de la Provincia como en el Mundo, con el acompañamiento de aficionados al motociclismo y amigos.
 
El primer destino, de muchos que tiene por delante, fue La Esperanza, seguido por El Calafate y luego fue el turno de El Chaltén, localidad de su provincia natal por la que tiene un amor especial y que no quería dejar de visitar antes de emprender este largo viaje. "Estar viniendo, con mucho frío, y tener la vista del Cerro Fitz Roy es impresionante, un regalo del universo. Nunca deja de asombrarme” dijo. Jorge fue recibido en el centro de información turística de El Chaltén con un café caliente, ideal para la ocasión teniendo en cuenta que los 220 km. le llevaron casi 7 horas y la moto llegó a macar -34°C.

Acerca de Jorge Rey Granges Tiene 36 años, es oriundo de Río Gallegos, estudió cocina en Suiza y se recibió en 1997 como chef ejecutivo categoría master, rankeado a nivel internacional. En 2001, se dispuso a unir Ushuaia a Alaska en bicicleta "Alaska Bici”. Diez años más tarde retoma este camino, pero con "Alaska Pata”. En esa oportunidad, Jorge emprende la misma ruta, pero para caminar por los derechos de los niños y los animales. Si bien, no llegó hasta Alaska, la actividad cerró en el litoral de Entre Ríos, luego de caminar 4.500 kilómetros en 9 meses, acompañado de su perro Caminante.