Piden que terminen las obras de las escuelas industriales en Caleta

A pesar que el gobierno provincial anunció a través de un comunicado de prensa que avanzan las obras en edificios de escuelas técnicas de la provincia, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) pidieron para “igualdad e equidad de oportunidades” para todas las escuelas técnicas.


Desde el gremio que nuclea a docentes técnicos aseguraron "necesitan que se terminan las obras de forma urgente. Cómo puede ser que a esta altura del año no se dio continuidad o bien a la terminalidad de las obras”, manifestaron.




Aseguraron además que "sabemos que en Río Gallegos ya está casi terminada las obras en la Industrial 6, aunque hay otras localidades que esperan urgentemente la terminación de las escuelas técnicas que tienen muy rica vida institucional y que nos representan a nivel nacional e internacional”, aseveraron.




De esta manera detallaron que en la Escuela Industrial de San Julián las obras tienen un abandono de cinco años y la Escuela Industrial 1 en Caleta Olivia, está completamente abandonada. 




"Estamos preocupados por el estado edilicio de las escuelas técnicas. El EICO 1 hace ocho años que está abandonado, al igual que la prometida pileta del Biología Marina”, sostuvo Luis Velásquez, dirigente de AMET Caleta Olivia.




"Hace dos poco más de dos semanas se cumplieron los ocho años. Las licitaciones no salen más y seguimos esperando. Tenemos mucha preocupación por la falta de escuelas”, dijo y agregó que "para la Gobernadora era prioridad en su campaña hacer el Industrial 1 y luego le dio prioridad a la 4 de Río Gallegos. Ojala hagan las obras de una sola vez, en todas las localidades de la provincia”, dijo.



Edificios
En tanto, desde el área de prensa del Gobierno de Santa Cruz, a través la Dirección Provincial de Educación Técnica del CPE, informaron que las obras de los nuevos edificios escolares para la Escuela Industrial 6 de Río Gallegos y el Centro de Formación Profesional 4 de Caleta Olivia (que compartirá instalaciones con la Escuela Industrial 10) y la ampliación de la Escuela Industrial 4 de Río Gallegos, avanzan según los plazos establecidos.




Agregan en el informe que "en este sentido, el director de ETP del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Gojan indicó que la articulación entre los organismos nacionales y provinciales "permite lograr que los fondos de infraestructura sean utilizados en obras que darán mejores condiciones a nuestros estudiantes”.




También destacó que las empresas constructoras están trabajando según lo establecido en los plazos de obra y eso permitirá que pronto estén los edificios terminados. (La Prensa Santa Cruz)
Más de Regionales