Trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable se manifiestan cortando la Ruta N°3

Es en el acceso sur de Caleta, reclamando el pago de haberes. El corte es parcial ya solo detienen a los camiones y pasan los articulares.


Una de sus voceras habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, y explicó los motivos de tal medida. "Nuevamente, los trabajadores de la fundación decidimos manifestándonos porque estamos a 5 de junio y todavía no cobramos el sueldo de abril”, contó.



A los trabajadores de la Ex-Fundación Olivia se les adeudan los salarios de Abril y Mayo. Ellos recuerdan, como si no fuera una obviedad, que necesitan sostener a sus familias y alimentar a nuestros hijos.



Según los adjudicatarios de planes y cooperativas nucleados en Santa Cruz Sustentable, si bien hubo un acuerdo con el ministro Martín Chávez para enviar la documentación antes de tiempo, pudieron observar que este último viernes el expediente no solo no había llegado al Tribunal de Cuentas, sino que ni siquiera estaba firmado. "Así, vamos a tener que esperar toda esta semana para saber si cobramos recién la semana que viene”, agregó su vocera.



Según ella, el mismo Martín Chávez les solicitó un plan de trabajo cuando les informó que no iba a funcionar la planta de adoquines en el B° 17 de Octubre, pero si la bloquera, si la planta clasificadora de basural y también un lavadero y una textil. Frente a eso, los trabajadores de la Fundación entregamos ese plan de trabajo pero, aún las obras del lavadero y la textil están en un 85 % y ya se deberían haber terminado.



Consultada sobre el acuerdo entre Nación y Provincia para el envío de fondos a Santa Cruz, la trabajadora dijo que esperan que el dinero también contemple el funcionamiento de la Fundación. Pero que el año pasado, Fundación Olivia recibió el dinero, aunque las cuentas no se rindieron como era debido. "El gobierno provincial debe ser claro con el envío de fondos y también con el pago de los haberes. Existe una Ley que plantea que si un trabajador no cobra su salario al cuarto día puede hacer retención de servicios, y eso es lo que estamos haciendo”, agregó la manifestante. (Voces y APuntes)
Más de Regionales

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento
Hoy siendo las 16:30 horas, en un operativo llevado a cabo por la DDI de Puerto Deseado, en la calle Alfredo Galiment, se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.