Denuncian que empresa Superior quiere irse de Santa Cruz

Conflicto por despidos. Cerraron portones de la empresa en Cañadón Seco
miércoles, 07 de junio de 2017 · 07:53
Los trabajadores expresaron que las negociaciones están cortadas, no tenemos dialogo y la posición de la empresa es cerrar los portones de la Base.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se realizan acciones contra la decisión de la empresa Superior de cerrar los portones de la Base y enviar sus trabajadores a sus domicilios.

Según se indicó, en la Empresa Superior se contaba con un plantel de 75 trabajadores, y en los últimos tiempos hubo 56 despidos. Se dictó la Conciliación Obligatoria, se retractaron 50 telegramas, pero quedaron 6 trabajadores en su casa.

"Los seis trabajadores están en su casa. Nos encontramos que la empresa quiere trabajar en Comodoro con la gente de Chubut, ya hacen entrevistas para tomar gente allá y ahora pedimos la liberación de partes", señaló un referente de la entidad gremial santacruceña.

Desde el Sindicato se señaló que la relación con la empresa "se ha cortado por la decisión del nuevo gerente, Marcelo Venturino, de Mendoza, quien vino a despedir gente. Nos cortó toda la relación telefónica y cerraron los portones de la empresa, mandando a todos a la casa".

Durante la tarde se va a realizar una Asamblea Informativa de los trabajadores con la entidad gremial. "Queremos que se revierta la situación y que vuelvan los 6 operarios que están en la casa, incluido el delegado", dijo. (La Vanguardia del Sur)

Comentarios