Tras el acampe, los enfermeros acatan la conciliación

Dirigentes locales de ATE, realizaron ayer una conferencia de prensa, donde anunciaron que acataron la conciliación obligatoria emitida desde el área de Trabajo.
miércoles, 07 de junio de 2017 · 07:58
En la conferencia de prensa realizada en el hall del Hospital Zonal (hubiera sido excelente iniciativa realizarla en la sede del gremio) participaron los enfermeros que en los últimos días realizaron "un acampe” en la guardia del nosocomio.

"Venimos de más de 10 días de conflicto con los compañeros que conforman el sector de enfermeros de guardia. Motiva el conflicto la perniciosa medida que aplica la dirección del Hospital la cuál es, el desmantelamiento y vaciamiento de trabajadores desguarneciendo el sector, sacando 14 enfermeros que constituyen el sector de guardias trasladándolos a otros sectores como a Centros de Salud”, sostuvo Carlos Garzón, secretario general de ATE Caleta Olivia.

Es en ese sentido que "nosotros iniciamos la medida de fuerza, pidiendo sean reintegrados los compañeros desafectados del sector y que se respeten los diagramas de guardias. Desde hace ya más de 4 años que nosotros hacemos cumplimiento efectivo de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y aplicamos los artículos para que se nos garantice un diagrama como corresponde, con devolución de los sábados, domingos y feriados ya que no se pagan las horas extras como así está escrito en el convenio”, dijo. 

Consideró que "el conflicto se retrotrae a fojas cero, nuestros compañeros quedan reincorporados al sector nuevamente y se les va a respetar el diagrama con cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo”, aseguró. (La Prensa Santa Cruz)