Los Trabajadores de Fundación Santa Cruz continúa el acampe

Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable seguirán acampando en el centro de la ciudad hasta tanto no se les depositen los haberes de abril y mayo.
viernes, 9 de junio de 2017 · 10:07
Desde el lunes que se encuentran a la espera del envío por parte del ministerio de gobierno del expediente que habilita el pago de sueldos a través de la supervisión previa del Tribunal de Cuentas.

Ayer, los trabajadores realizaron una asamblea en horas del mediodia donde decidieron continuar con la medida de fuerza en el centro de la ciudad, donde han levantado una carpa y realizan olla popular. 

"La última noticia que tenemos es, que por el mal envío de papeles por parte de la administración de la intervención el tribunal de cuentas, hasta el lunes no estaría en condición de enviar el expediente. Por lo tanto hasta la semana que viene no cobraríamos nuestro salario”, manifestó Celeste Fernández, empleada de la Fundación.

Asimismo, una vez se de paso al pago de sueldos, los trabajadores aseguran lamentablemente, que solo se depositará el haber de abril, quedando en deuda ya el de mayo, lo que significaría nuevas medidas de fuerza a resolver por los empleados.

De este manera, González manifestó a Diario Más Prensa que los trabajadores de Fundación exigen el pago inmediato de los sueldos adeudados de Abril y Mayo. Estabilidad laboral, reactivación e inversión en los sectores.

Ayer se continuaba con el tercer día "de lucha, inmersos en un acampe donde la noche se hace larga y muy fría”.

"Vamos compañeros hasta que nos den solución no aflojamos”, dijo finalmente. (La Prensa Santa Cruz)